Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

martes, 4 de febrero de 2014

Seminario del Gran Maestro Avi NARDIA en Uruguay


Del 25 al 28 de noviembre del 2013, el Gran Maestro Avi NARDIA realizo su primera visita a la República Oriental del Uruguay, como parte de la su Gira Sudamericana, un evento histórico en la difusión del Kapap en América del Sur.



Durante su visita, el Gran Maestro realizó un seminario abierto al público en general en la ciudad de Montevideo, que se extendió a lo largo de toda un jornada, lo que permitió llegar con sus enseñanzas a un nutrido grupo de practicantes de Kapap y de diferentes artes marciales.


Durante el desarrollo del evento, el Gran Maestro mostró los conceptos básicos del Kapap, aplicados tanto en el combate sin armas como en el combate con armas contundentes o corto punzantes. Los participantes también pudieron probar la metodología del entrenamiento del Kapap en el area de trabajo de estrés.


El evento fue organizado por la Federación Sudamericana de Kapap, con la presencia del Maestro Fabian Gustavo GARCIA y el Instructor Nivel II Maximo SANCHEZ, y por Kapap Uruguay en la persona de del Instructor Nivel II Ivan CORREA y del Instructor Nivel II (In training) Leonel IZMENDI.



Esta actividad también permitió aclarar las dudas existentes en el país, respecto de quienes eran los representantes oficiales del Gran Maestro Avi NARDIA en el Uruguay. Los Señores Ivan CORREA y Leonel IZMENDI, son los únicos representantes de la International Kapap Federation, la Federación Sudamericana de Kapap y de Avi Nardia Kapap Combatives.