Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

viernes, 14 de febrero de 2014

Entrenamiento con la Compañia de Cazadores de Monte 18 E.A. - Pcia. de Misiones

Entre los días 30 de Octubre y 02 de Noviembre, realizamos distintas actividades junto a los Cazadores del Monte del Ejercito argentino, llamados en el ambito militar "Montaras", ellos son los elementos militares formados integramente para operar en la jungla, expertos en taréas de operaciones especiales y maestros de la "Supervivencia en el Monte", de distintas fuerzas armadas y de seguridad envian a sus efectivos para formarse con los montarases en todo lo concerniente a la jungla, cabe aclarar que parte de nuestros instructores son ex militares como ya saben y en su vida militar han realizado el curso de "Cazador de Monte" he incluso han formado parte como instructores de dicho curso.


Historia y presente de la Unidad:
La Compañía de Cazadores de Monte 18 del Ejercito Argentino fue creada a los 17 días del mes de diciembre de 1996, fue constituida sobre la base de la Compañía de Infantería "B" del Regimiento de Infantería de Monte 9 "Coronel Pagola". Componiendo el mayor aporte de sus efectivos con correntinos, formoseños y misioneros.
Esta compañía hereda también en parte la tradición del viejo Regimiento de Infantería de Monte 18, del cual toma su número, representándolo ante la gloriosa infantería. La misma se estableció en las instalaciones que ocupaba la Compañía de Ingenieros de Construcciones 12, en Bernardo de Irigoyen desde 1980 hasta 1995. Enclavada en el corazón de la selva Paranaense argentina, en el corredor ecológico de la provincia de Misiones. La compañía de Cazadores de Monte 18 desde hace 3 años marca con su trabajo tanto en lo operacional como en su relación con la comunidad una presencia férrea y vigente del Ejército Argentino en esta frontera oriental en donde nace el sol de nuestra patria.
La Compañía de Cazadores de Monte 18, ubicada en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, muy cerca de la denominada “frontera seca” con Brasil recibió, en un hecho de trascendencia histórica, la distinción y honor de que se le impusiera el nombre de “Teniente Primero Roberto Néstor Estévez” y se convirtió, de este modo, en el primer elemento del Ejército que lleva el nombre de un héroe del Atlántico Sur.

Es para nosotros un honor haber tenido la oportunidad de entrenar junto a nuestros “Guerreros del monte”, de la capacitación participaron G.S.C., A.A.S., la academia Comtac Internacional y la Federación Sudamericana de Kapap, los instructores que participaron son Juan Legal, Fabián Cribella, Mario Barrionuevo, Alejandro Paz, Ricardo Picart y Carlos Cristobal, es para el staff de instructores una gran satisfacción haber sido reconocidos como instructores del Curso de Cazadores de Monte para Soldados Voluntarios 2013 y haber tenido la oportunidad y gran honor de capacitar al personal de Cazadores de la Subunidad en Técnicas de Combate de Cuerpo a cuerpo y otras destrezas aplicadas.
Agradecemos profundamente al Mayor. Jorge Muga, Jefe de la Compañía de Cazadores de Monte 18 Tte. R.N Estévez E.A., por la confianza depositada en los instructores y por arbitrar todos los medios para que nos sintamos como en nuestra casa, un gran profesional y por sobre todo una excelente persona, al igual que al Suboficial Mayor Omar Dos Santos, Encargado de Elemento, como así también a todo el personal de Oficiales, Suboficiales y Tropa que participó de las actividades, demostrando desde un primer momento su profesionalismo, y reafirmando una vez más el excelente nivel de las Unidades de Operaciones Especiales de Argentina.

 Videos de algunas actividades realizadas: