Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

domingo, 29 de diciembre de 2013

Taller de Primeros Auxilios orientado a los Deportes de Contacto 28/12/13


El pasado día 28 de Diciembre, llevamos a cabo un taller orientado a los primeros auxilios en los deportes de contacto, especificamente en la práctica de Artes Marciales.
La actividad fue organizada por los Instructores Fabián Cribella y Leandro Kal, la capacitación fue dictada por el Instructor Mario Barrionuevo.
Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de ITAL Club - Ramos Mejía - Buenos Aires.
 
 
Entre otros se vieron los siguientes tópicos: tipos de lesiones más comunes en la práctica de artes marciales, el objetivo es que tanto instructores y alumnos de la disciplina que practiquen adquieran los conocimientos básicos de Primeros Auxilios y RCP como herramientas para afrontar como primer interventor contingencias que puedan ocurrir dentro o fuera del gimnasio.
 
Felicitamos a los participantes que eligieron capacitarse, teniendo en cuenta las altas temperaturas y estar en vísperas de Año Nuevo.