Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

domingo, 8 de diciembre de 2013

Entrenamiento Táctico con el Mayor Avi Nardia. Noviembre de 2013

Avi Nardia es uno de los más conocidos exponenetes a nivel mundial de las artes marciales israelítas, en su carrera policial a servido como sniper, operador táctico y luego instructor de la unidad especial policial Yamam (יחידת משטרה מיוחדת, Yeḥidat Mishtara Meyuḥedet), un grupo de elite en operaciones de contraterrorismo en Israel. Es capaz de rescatar a rehenes y de organizar incursiones ofensivas contra blancos en áreas civiles. Ambas son tareas militares, aunadas con las tareas comunes de SWAT y de investigación policial encubierta.

En la actualidad esta retirado del servicio activo y radica en EE.UU. se dedica a difundir las artes marciales de Israel, en especial Kapap en todo el mundo.

Aprovechando su primer gira por Sudamérica organizada por la Federacion Sudamericana de Kapap, hemos organizado este entrenamiento donde han participado instructores policiales y penitenciarios de Argentina y algunos miembros de unidades de operaciones especiales de policía y servicio penitenciario.
Las actividades fueron organizadas por los instructores Juan Legal, Mario Barrionuevo, Fabián Cribella, Alejandro Paz, Ricardo Picart, Carlos Cristobal y Cristian Katramiz. Esperamos el próximo año. contar nuevamente con la grata visita del Mayor Avi Nardia.


 Video con algunas imagenes de las actividades realizadas: