Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

domingo, 27 de octubre de 2013

1º Boot Camp "UNDERWATER MILITARY TRAINING"


El día sábado 12 de Octubre, el Staff de instructores de COMtac Internacional y la Agrupación Argentina de Supervivencia concretaron un proyecto largamente postergado, demostrando una vez más que la unión de instructores tácticos y la correcta planificación, permiten ofrecer capacitaciones de gran calidad y con seguridad, la jornada se denomino 1º BOOT CAMP UNDERWATER MILITARY TRAINING.
Es en esencia, una actividad técnico recreativa que contó con la participación de personal policial, militar y civil (con edades de entre 14 y 50 años), los que a pesar del día nublado y el agua fría, realizaron las actividades con gran dedicación y entusiasmo.
A ellos nuestro reconocimiento y les agradecemos por habernos confiado sus cuerpos y mentes por una jornada! también queremos agradecer a el excelente instructor de fuerzas especiales, Mauricio Díaz, y a Ricardo Billy Picart por su excelente labor docente.
 Las actividades fueron intensas y muy variadas, se realizo una corta charla teórica mientras se desayunaba y se paso a las actividades físicas de calentamiento, luego se realizo la puesta en situación mediante un salto de borda simulando un naufragio y la posterior necesidad de aplicar técnicas de natación utilitaria para sobrevivir, esta etapa incluyo flotación forzada, apnea estática y dinámica, flotación con elementos de circunstancia, etc, concluida esta fase, se realizo una pista subacua de apnea dinámica y la aplicación de técnicas de inmersión y apnea para recuperar objetos bajo el agua, para pasar luego a las actividades de buceo, reiteramos nuestro agradecimiento a los cursantes por la predisposición puesta de manifiesto en cada actividad, hasta el próximo nivel! también aprovechamos para motivar a aquellos que no pudieron asistir (o pensaron que era una actividad inalcanzable) a que se sumen al próximo evento, es una muy buena actividad física y recreativa y los instructores cuidan al detalle que cada etapa sea lo mas segura posible para el cursante.