Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

viernes, 16 de agosto de 2013

Primer capacitación para personal policial en Patrullaje Rural en Argentina.

Antes que todo, es un honor para nosotros haber participado en calidad de miembros del equipo de organizadores e instructores, en la primer capacitación en patrulla rural dictado en Argentina, los días 20 y 21 de julio de 2013, en la Pcia. de Entre Ríos a personal policial de todo el país.
En el mes de julio de 2013, se han realizado con total éxito las primeras jornadas de Capacitación en Patrullaje Rural llevadas a cabo en la Republica Argentina.
El evento fue organizado por Riquelme Héctor Jefe de Cuerpo y Vera Claudio 2º Jefe de Guardia Especial Paraná - Policía de la Pcia. de Entre Ríos. El curso fue de carácter nacional e interfuerza.
Las actividades estuvieron a cargo de Global Security Consulting, Comtac Internacional, Agrupación Argentina de Supervivencia y Kapap Argentina, de la misma participaron los instructores: Juan Legal, Mario Barrionuevo, Ricardo Picart, Alejandro Paz, Fabián Cribella, Carlos Cristobal, Cristian Katramiz y Gastón Fernández, capacitación en Infantería a cargo del Ofl. Principal Claudio Vega, Tiro policial del Sr. Comisario Principal Omar Alberto Regondi y K9 del Ofl. Subinspector Pedro Luis García.

Participo del mismo personal policial, penitenciario y FF.SS. de las Pcias. de Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Misiones y Buenos Aires.
La capacitación estuvo enfocada a cubrir las distintas áreas, buscando la optimización profesional policial en este tipo de terreno.

Felicitamos y agradecemos al Sr. Gastón Fernández quien coordino de forma sumamente eficiente las actividades.
Agradecemos la la Jefatura Departamental de Paraná y a la plana mayor de la Guardia Especial Paraná por la confianza depositada en nuestro staff de Instructores.
Felicitamos a todo el personal que ha participado de la capacitación por alcanzar satisfactoriamente los objetivos propuestos.
Brevet de la capacitación

Compartimos un video con algunas de las actividades realizadas: