Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

jueves, 22 de agosto de 2013

Kapap Argentina - Seminario y Curso de Lideres en Zona Sur


El fin de semana del 06 y 07 de Julio, se llevaron a cabo en la Ciudad de Neuquen la 2° Jornada del Curso de Lideres Zona Sur y dos seminarios de Kapap abiertos al publico en general.



La actividad fue organizada por los titulares de Kapap Neuquen y Kapap Río Negro, los Instructores Nivel I Claudio GALLONE y Diego Marcelo RIAL JOFRE y se extendió, como es de uso en este tipo de actividades, a lo largo de dos dias con doble jornada de entrenamiento (Mañana y tarde).


Ambos días comenzaron con dos horas de seminario de Kapap abierto al publico en general, contando con la asistencia de los alumnos de los diferentes Centros de Entrenamiento de la zona. 


El elevado nivel tecnico de los asistentes permitió trabajar mas de lleno sobre el entrenamiento conceptual, mediante el cual los alumnos se centran en los conceptos básicos que rigen nuestro sistema y desarrollan sus propias respuestas para las diferentes situaciones planteadas. Esto pone de manifiesto el excelente trabajo que vienen desarrollando nuestros Instructores en sus clases regulares.


Agradecemos el sobresaliente contexto creado por los participantes, quienes ademas de la seriedad y esfuerzo con que encararon el entrenamiento, pusieron de manifiesto su excelente calidad humana, aspecto este que resulta ser un interés superior de quienes tenemos la responsabilidad de dirigir a nuestra organización.


Felicitamos a los cursantes y a los instructores que posibilitaron esta excelente experiencia en el sur de nuestro país.