Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

miércoles, 21 de agosto de 2013

Federacion Sudamericana de Kapap - Curso para Instructores Nivel II


Los días 28 y 29 de septiembre, la Federación Sudamericana de Kapap (F.S.K.) impartirá la Segunda Jornada del Curso para Instructores Nivel II. 
Esta jornada del curso se centra básicamente en el C.Q.C. – Close Quarter Combat o Combate a Cuarto Cerrado. El C.Q.C. comprende una serie de técnicas ofensivas especiales de tiro y combate, que se aplican en un área urbana en proximidad extrema con el agresor. 
 La F.S.K. ha adaptado los programas de C.Q.C. en uso en las fuerzas armadas y de seguridad, de manera tal que los mismos se ajusten a las realidades a las que pueden enfrentar civiles en situaciones delictivas extremas y de acuerdo a la legislación vigente. 
 Al respecto, contamos con la experiencia única del Profesor Fabian Garcia, quien fue el introductor de este tipo de técnicas y procedimientos en las fuerzas armadas en el año 1993/4, más específicamente en la Agrupación de Comandos Anfibios de la Armada Argentina, recibiendo la instrucción en forma directa de la 7° Compañía de Fuerzas Especiales del USARMY. 
Por último nos sentimos muy orgullosos de poder estar realizando la 2° Edición del Curso para Instructores Nivel II de Kapap, ya que fuimos los primeros a nivel mundial en diagramar y desarrollar un curso de estas características.