Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

miércoles, 12 de junio de 2013

Curso para Instructores Nivel II de Kapap - 1° Jornada


El pasado fin de semana del 18 y 19 de mayo se llevo a cabo la 1° Jornada del Curso para Instructores Nivel II de Kapap.


Esta es la 2° edición de este curso dictado por la Federación Sudamericana de Kapap. Tiene una duración de 2 años, esta organizado en 3 jornadas outdoor de 2 días cada una, se realizó en la Argentina y es el primero por sus características a nivel mundial.


Esta primera jornada tiene característica anfibias, se realizo en la Localidad de Zarate a la vera del Río Parana, con la participación de 19 cursantes, contándose con representantes de Argentina, Uruguay y Brasil.





El entrenamiento se centro en técnicas anfibias: Operación de botes con motor fuera de borda y a remo - Curso básico de conductor náutico - Bolteo de botes -  Sembrado de buzos - Natación utilitaria - Etc.

También se impartió el 1° Modulo del " Curso D.T.P." (Defensa Tactica Policial), donde los cursantes se familiarizan con las aplicaciones de tipo policial del Kapap.
Otro de los segmentos de la jornada estuvo dirigido a entrenar a los cursantes en el combate utilizando palo y cuchillo. Si bien consideramos que es poco probable un enfrentamiento de estas características, juzgamos que es un muy buen entrenamiento de las distancia y del manejo de armas avanzado para Instructores ya formados.


Por ultimo realizamos un entrenamiento de estres en el agua. el objetivo de este entrenamiento estuvo orientado, no solo a vivenciar la experiencia, sino a prepararlos para poder impartir instrucciones de este tipo a nuestros alumnos.
Felicitamos a los cursantes por el excelente desempeño y el gran espiritu de sacrificio puesto de manifiesto durante una jornada que estuvo signada por las duras carateristicas del entrenamiento y condicines meteorologicas adversas.

A partir de este momento se reconocera como Instructores Nivel II (In training) a las siguientes eprsonas:
LOPEZ Daniel, CRISTOBAL Carlos, ALVAREZ Jorge, CAMINOS Gustavo, PALACIOS Daniel, ALVAREZ Diego, ARECO Ivan, PARENTI Santiago, BELARDINELLI Gustavo, MORENO Magalí, GIMENEZ Fabián, CALABRESE Nicolás, VALENZUELA Marcos, FELDMAN Pedro, DUARTE MARTINS Diogo, PEÑA Damián, RODRIGUEZ José, KATRAMIZ Cristian y CÁSERES Sebastian.

Compartimos con Ustedes un video clip de la actividad.