Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

domingo, 7 de abril de 2013

Técnicas de Detención y Control en Áreas de Alto Riesgo

Se han realizado la primera y segunda edición de Introducción a Las Técnicas de Detención, Control y Traslado en Áreas de Alto Riesgo, Asentamientos, Villas o Centros Urbanos Conflictivos, donde el nivel de agresividad de los sujetos y el entorno puede poner en riesgo la integridad física del personal interventor.
El seminario fue creado y organizado por COMtac Internacional y dictado por instructores de Fuerzas Especiales de Argentina, y de Kapap Argentina, agradecemos la invitación para que nuestros instructores puedan brindar parte de sus conocimientos durante la capacitación, los participantes poseen  amplia experiencia en este tipo de entornos. 

Día 01: 

Día 02:



Los instructores de Kapap argentina que participaron son:
Fabián CRIBELLA, Carlos CRISTOBAL, Cristian KATRAMIZ, Daniel LOPEZ y Pablo ALANIZ.
Algunos temas que se trataron: principios de seguridad en intervenciones en A.A.R, posición en el terreno, tipos de agarre y de golpes, inmovilizaciones de pie y en el suelo, empleo operativo de esposas, cacheo táctico, control de múltiples detenidos, control táctico por puntos de presión, control y traslado por manipulación de articulaciones, solución de hipótesis probables, etc.

 Video: