Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

martes, 26 de marzo de 2013

Kapap Argentina - Curso de Lideres 2013 - 1° Jornada


El pasado fin de semana del 23 y 24 de marzo se inició la 5° edición del prestigioso Curso de Lideres de la Federación Sudamericana de Kapap.


Esta es una modalidad diferente para formar Instructores de Kapap, y básicamente fue pensada para aquellas personas que residen alejados de nuestros Centros de Entrenamiento, en busca de una metodología seria y profesional que nos permita alcanzar los objetivos de despliegue territorial fijados por la Federación.


 El “Líder” es un aprendiz de Instructor y el programa ha sido diseñado para que una persona sin experiencia en Kapap pueda formarse en el contexto de su grupo de entrenamiento, trabajando en el desarrollo y la incorporación de los conceptos. Después de todo, creemos que las personas confirmamos que hemos aprendido cuando somos capaces de lograr que otros comprendan y puedan operar con estos conocimientos en sus vidas cotidianas.


 Es requisito que los postulante posean conocimientos acreditados en artes marciales tradicionales  Esto nos permite asegurar que los mismos posean una base solida de conocimientos, a partir de los cuales puedan incorporar las particularidades del Kapap.


 El curso consta de tres módulos de dos meses de duración cada uno y una certificación,  lo que le insumirá al alumnos un tiempo de formación mínimo de entre 8 meses y 1 año.


Felicitamos por el gran esfuerzo, profesionalismo y espíritu de sacrificio puesto de manifiesto durante el entrenamiento  a los Señores:
  • Alejandro Javier PATO de la ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires .
  • Anibal Carlos DRAGUICEVICH de la Localidad de Zarate, Provincia de Buenos Aires.
  • Antonio Andres MERCADO de la localidad de Río Turbio, Provincia de Santa Cruz.
  • Christian Esteban PASEIRO de la localidad de General Roca, Provincia de Rio Negro.
  • Diego GODOY de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Eduardo Mauricio ESPECTOR de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Fernando Eduardo GENOUD de la localidad de General Roca, Provincia de Rio Negro.
  • Jorge Alberto CASTILLO CHAVEZ de la ciudad de Santiago de Chile, del hermano pais de Chile.
  • Raul Enrique DEL PARDO de la localidad de Rawson, Provincia de San Juan.
  • Santiago Alberto QUINTANA de la ciudad de Corrientes, Provincia de Corrientes.

A partir de este momento se los reconocerá como Lideres e Instructores "in trainning" de la Federación Sudamericana de Kapap.