Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

martes, 6 de noviembre de 2012

Kapap Brasil - Primera etapa del Curso de formación de Instructores


Del 25 al 28 de octubre del corriente se realizó la primera etapa del Curso de Formación para Instructores Nivel I en la ciudad de Porto Alehgre -  República Federativa del Brasil. Esta es la primera vez que se realiza un curso de esta naturaleza en ese país.



La actividad fue organizada por el Instructor Internacional Nivel I Diogo DUARTE, como parte del plan de difusión del Kapap que lleva adelante el Maestro Fabián GARCIA. en Sudamérica. El Sr. Duarte fue certificado en el ultimo Curso de Instructores realizado en Buenos Aires por Kapap Argentina , con la presencia del Maestro Avi Nardia.


Cabe destacar que el Maestro Fabian GARCIA es Instructor Internacional Nivel IV y uno de las dos únicas personas en el mundo, que sin ser de origen israelí, poseen dicha categoría. 
El curso abarco el primer nivel de las cinco áreas de entrenamiento básica del Kapap: El combate hand to hand, la resolución de agarres y estrangulamientos, el combate en el suelo, el combate con palo y el entrenamiento de estrés.


Participaron de la actividad a los Señores Hamilton Rodriguez de Oliveira, Quetelen Teixeira da Silveira, Reinaldo Aparecido Rodriguez Almendro, Jeferson Dos reis y Mauricio Dariva Dos Reis.
Felicitamos a los participantes por su dedicación, esfuerzo y el espíritu de sacrificio puesto de manifiesto. Una especial mención al Instructor Diogo DUARTE por la gran contribución que viene realizando para difundir el Kapap. 

Compartimos con Ustedes una video de la actividad.