Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

martes, 30 de octubre de 2012

Kapap Argentina - Certificacion internacional de Instructores Nivel II


Los días 06, 07 y 08 de octubre se realizó la primera Certificación Internacional de Instructores Nivel II de Kapap Argentina, bajo las ordenes del Maestro Avi NARDIA y con los Maestros Eyal Goldshten y Ran Steinberg como invitados especiales.
Esta actividad se realizó bajo la fiscalización de la International Kapap Federation, liderada desde Israel por el Gran Maestro Chaim PEER.



Cabe destacar que es la primera vez en el mundo que se dicta un curso de estas características  Con una duración de dos años, tres jornadas outdoor de dos días cada una, que incluyeron entre otras cosas un entrenamiento en CQB (Close Quarter Battle) con tiro real, esta capacitación es única y marca los estándares del Kapap mundial.


Se certifico a un total de doce Instructores Nivel II, entre ellos a las dos primeras mujeres de nuestro país y unas de las primeras mujeres del mundo en alcanzar esta categoría y al primer Instructor de nacionalidad uruguaya.. 
El diseño de la certificación permitió, no solo que el Maestro Avi Nardia evaluara a los postulantes a lo largo de los tres días que duro la actividad, sino que también le permitió a los nuevos Instructores interactuar profundamente con el Maestro. En nuestra organización creemos que esto tiene un valor incalculable, ya que ademas de las enseñanzas y nuevos conocimientos que el Maestro Avi Nardia les brindo en sus clases, los estudiantes tuvieron la oportunidad de nutrirse de su filosofía  convivir con él y tener acceso a consultarlo en forma directa y sin ningún tipo de intermediarios. Esto ultimo es vital y marca la diferencia con otras metodologias, ya que los Instructores pueden evaluar, a traves de su experiencia personal, la calidad de la instruccion que resiben en nuestro pais.



Se reconocerá como Instructores Internacionales Nivel I de Kapap a los Señores:
  • Ernesto Daniel PEREZ – Instructor Internacional 
  • Ernesto Marcelo PEREIRO – Instructor Internacional 
  • Georgina DEGIOVANNINI – Instructor Internacional 
  • Hector Alfredo GALFASO – Instructor Internacional  
  • Marcelino FERNANDEZ – Instructor Internacional 
  • Marcelo Alberto ORERO – Instructor Internacional 
  • Maria Victoria CABO – Instructor Internacional  
  • Maximo Javier SANCHEZ - Instructor Internacional 
  • Santiago Nicolas GARCIA ESCANDELL – Instructor Internacional  
  • Gustavo GONZALEZ – Instructor Internacional  
  • Ivan CORREA – Instructor Internacional – URUGUAY
  • Patricio CREGO – Instructor Internacional

Felicitamos a los nuevos Instructores Internacionales Nivel I por la voluntad, el espíritu de sacrificio puesto de manifiesto a lo largo de toda la Certificación y le damos la bienvenida a nuestra "Familia de Instructores".

Compartimos con ustedes un video de la actividad.