Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

jueves, 25 de octubre de 2012

Kapap Argentina - Certificacion de Instructores Nivel I


El pasado fin de semana del 6 y 7 de octubre se realizó una nueva Certificación Internacional de alumnos de Kapap Argentina. Con la presencia del Maestro Avi NARDIA, en su 4° visita a la Argentina, desarrollamos el evento mas importante del año de nuestra organización.




En esta oportunidad contamos también con la presencia de representantes de la República Oriental del Uruguay, que certifico su 2° Instructor Internacional, y de la República Federativa del Brasil, que certificó su 1° Instructor Internacional.


La Certificación cubre dos aspectos claramente diferenciados. Por una parte se evalúa el nivel alcanzado por los estudiantes a los largo de más de 1 año de entrenamiento. Por otra parte los los futuros Instructores tiene la oportunidad de recibir las enseñanzas directas de Maestro Avi Nardia, lo que asegura un alto nivel de calidad en nuestra organización.


Los entrenamiento se basaron en un a profunda comprensión e incorporación de los conceptos del Kapap, de manera tal de mejorar la capacidades de los futuros instructores, haciéndolos mas creativos y capaces de resolver las mas diversas y disimiles situaciones que pudieran presentarseles.


Una parte muy importante del entrenamiento fue el acondicionamiento mental, razón por la cual los estudiantes debieron superar duras exigencias que los llevaron al limite de su resistencia física, pero que por sobre todo los obligaron a enfrentarse con ellos mismo.


Como en cada Certificación hubo un modulo dedicado al trabajo de ataque y defensa con armas, incluyendo armas de golpe, armas corto punzantes y armas de fuego. En estos trabajo, también se evidencio las diferencias del Kapap con otros sistemas, ya que no se entreno en base a técnicas sino en base a conceptos. Allí se pudo observar la capacidad de aplicar lo aprendido por parte de los futuros Instructores y la excelencia del Maestro Avi NARDIA, quien no deja de sorprendernos con.su dominio de la artes marciales.


Se reconocerá como Instructores Internacionales Nivel I de Kapap a los Señores: 





  • Alejandro PUYO – Instructor Internacional – Año 2012
  • Daniel LOPEZ – Instructor Internacional – Año 2012
  • Diego ALVAREZ – Instructor Internacional – Año 2012
  • Diogo MARTINS DUARTE – Instructor Internacional – Año 2012 - Brasil
  • Fabian GIMENEZ – Instructor Internacional – Año 2012
  • Federico DULOR – Instructor Internacional – Año 2012
  • Gustavo BELARDINELLI – Instructor Internacional – Año 2012
  • Jorge ALVAREZ – Instructor Internacional – Año 2012
  • Juan GOTTLING – Instructor Internacional – Año 2012
  • Juan TRINCADO – Instructor Internacional – Año 2012
  • Julio LEDESMA – Instructor Internacional – Año 2012
  • Leonel BARBIERI – Instructor Internacional – Año 2012
  • Leonel IZMENDI – Instructor Internacional – Año 2012 - Uruguay
  • Marcos KAUSFMAN – Instructor Internacional – Año 2012
  • Santiago PARENTI – Instructor Internacional – Año 2012



  • Felicitamos a los nuevos Instructores Internacionales Nivel I por la voluntad, el espíritu de sacrificio puesto de manifiesto a lo largo de toda la Certificación y le damos la bienvenida a nuestra "Familia de Instructores".

    Compartimos con ustedes un video de la actividad.