Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

viernes, 17 de agosto de 2012

Jornadas de Supervivencia en Jungla - Colastiné Pcia. de Santa Fe

Una situación de supervivencia puede ser cualquier acontecimiento en donde se nos prive de las necesidades básicas dado algún accidente, catástrofe o simplemente porque salimos en alguna actividad recreativa a la naturaleza y nos perdemos. La naturaleza tiene ese doble sentido, es maravillosa, pero puede meternos en serios aprietos. En esos momentos, la voluntad de sobrevivir, la capacidad de controlar el miedo, y unos sencillos recursos nos pueden devolver a casa, sanos y salvos. 
Temario: Desde el punto de vista de la supervivencia, entre otros, se tratarán los siguientes tópicos: Psicología de la Supervivencia, Principios de la Supervivencia, Construcción de Refugios, Obtención y Purificación de Agua, Fuego, Obtención y Preparación de Alimentos, Orientación y Navegación Terrestre, Búsqueda y Rastreo, Trabajo con Cuerdas, Superación de Obstáculos, Defensa Personal, Natación Utilitaria, Liderazgo y Trabajo en Equipo. 

Equipo Individual: - Mochila - Una muda extra de ropa - Campera de abrigo - Camisa mangas largas - Pantalón largo tipo woodland o similar - Sombrero de jungla o monte - Sudadera para monte - Pantalón corto - Guantes de trabajo - Linterna. - Machete con cordel en el mango. - Cuchillo personal. - Cantimplora plástica o metálica. - 5 bolsas de residuos (tamaño extra grande tipo consorcio y del mayor grosor posible) - Plástico de un groso mínimo de 200 micrones de 2 x 2 metros o superior. - 2 tramos de 10 mts de cuerda sintética (tipo náutica o similar) de 6 u 8 mm de grosor - Silbato - Brújula recta (optativo) - Tanza y anzuelo - 5 bolsas ciploc grandes - 1 caja de fósforos chica - Bolsa de dormir - Jarro de metal - Una botella de plástico con agua - Kit básico de primeros auxilios compuesto de: antiséptico, curitas, cinta para vendaje, 1 venda elástica, caladríl, apósitos estériles, analgésicos. - Equipo de entrenamiento de Kapap (si lo poseen). - Ración de alimentos para una comida. 

* El lugar será ésta vez en una zona isleña de la Pcia. de Santa Fe. 
* La actividad se realizará los días 29 y 30 de Septiembre. 
*Entrega de Certificados.

Organiza: Agrupación Argentina de Supervivencia. Sede Santa Fe. 
Inscripción:
Martin D' Alessandro: 0342 156 106 910 
Cristian Katramiz: 0342 155 337 999 

 http://www.supervivencia-argentina.com/2012/07/boot-camp-selva-marginal-del-rio-de-la.html