Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

lunes, 16 de julio de 2012

Kapap Argentina - 1° Certificación de Instructores Nivel II de Kapap


El pasado fin de semana del 14 y 15 de julio se llevó a cabo la 1° Jornada de Certificación Nacional para Instructores Nivel II de Kapap. 



Esta jornada de certificación fue la culminación de un curso de formación que tuvo una duración de 2 años. Es la primera vez que se realiza un curso de estas características en toda Sudamérica y una de las primeras en el mundo.


Los requisitos para participar fueron poseer Certificación Internacional como Instructor Nivel I, otorgada por los Maestros Avi NARDIA (Titular de Kapap Combatives) y Chaim PEER (Titular de la International Kapap Federation), participar de las jornadas especiales de capacitación, tener un tiempo mínimo como Instructor Nivel I de 2 años y poseer las condiciones técnicas, físicas, psíquicas y morales establecidas.


Las características de la certificación se mantienen en reserva por razones de confidencialidad, pero las exigencias se centraron en aspectos de tipo físico, mental, técnico y docente, con una especial carga de entrenamiento enfocado a la superación personal.


Los nuevos Instructores Nivel II de Kapap son: Ivan CORREA, Patricio CREGOGeorgina DEGIOVANNINI, Marcelino FERNANDEZ, Hectro GALFASO, Santiago GARCIA ESCANDELL, Gustavo GONZALEZ, Javier KARGNER, Marcelo ORERO, Marcelo PEREIRO, Daniel PEREZ, Maximo SANCHEZ y Luciano STANOVICH.


Felicitamos a los nuevos Instructores Nivel II por su logro y estamos orgullosos de tenerlos en nuestro equipo!!!