Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

domingo, 27 de mayo de 2012

Jornada de Instinctive Combat Point Shooting - I.C.P.S.

El pasado día domingo 20 de Mayo, se realizó una jornada  de Instinctive Combat Point Shooting - ICPS. Por la mañana, desde las 09:00 hasta las 11:30 horas, participaron de la clase teórica del Curso de Introducción al Tiro con Armas Cortas - C.I.T.A.C. A la de las  11:30 hasta las 17:30 horas, participaron de la actividad práctica del I.C.P.S.
La actividad contó también con la participación de los Instructores Nivel I de Kapap Argentina, quienes colaboraron con los Instructores Mayores de Situación Limite y se desempeñaron como "Instructores próximos al tirador".
Se realizaron actividades de tiro en seco, desplazamientos, distancias de seguridad, y técnicas de desarmes.
Se rindieron diez condiciones de tiro del Nivel I (Básico), con lo cual los alumnos efectuaron entre 75  disparos cada uno aproximadamente. En todos los casos se utilizaron pistolas calibre 9 mm.
Las condiciones incluyeron también exigencias de estrés, a los efectos de asimilar lo máximo posible las prácticas a lo que sería un enfrentamiento real. Cabe destacar que varios de nuestros instructores poseen experiencia real en enfrentamientos armados, como integrantes de las Fuerzas Armadas y/ o de la Fuerzas Armadas de nuestro país.

Felicitamos a los alumnos de Kapap Argentina y a los Instructores que participaron de la actividad.