Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

miércoles, 30 de mayo de 2012

Entrenamiento de Combate Cuerpo a Cuerpo en el COIE

El Comando de Instrucción y Evaluación (COIE) se crea el 01 de enero del 2003, condependencia orgánica del COMANDO DE LA INFANTERIA DE MARINA, es una unidad cuya única finalidad es la adiestrar al personal operativo en técnicas y tácticas de combate. 
En el se imparte entrenamiento en tiro, combate a cuarto cerrado (CQC), técnicas de descenso con cuerdas, primeros auxilios en combate, check points, patrullas combinadas, instrucción en botes neumáticos, etc.Además de instruir a las unidades de combate de la Infantería de Marina, en el COIE se entrenan a los contingentes de soldados, que la Armada Argentina destaca a las distintas Misiones de Paz de la Naciones Unidas. 
En estas imagenes apreciamos a parte del contingente Nº 16 que viajará a Haití en Misión de Paz como Cascos Azules. En lo que respecta al entrenamiento de Combate Cuerpo a Cuerpo estos hombres y mujeres poseen un entrenamiento exhaustivo, desarrollado por los Instructores de Close Combat, en este caso en particular contaron con la colaboración de nuestro Instructor Internacional de Kapap  Lucas Giacone quien también forma parte del contingente. 
Les deseamos a nuestros Infantes de Marina el mejor de los éxitos en todo lo que emprendan.