Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

miércoles, 4 de abril de 2012

Kapap Argentina - 1ª Jornada Curso de Lideres año 2012


El pasado fin de semana del 24 y 25 de marzo se llevo a cabo la 1ª Jornada de la Cuarta Edición de nuestro Curso de Lideres. La misma se desarrollo a lo largo de 16 horas de practica en el Centro de Entrenamiento Nª 1 - Gimnasio Pacifico - Santo Tome 3851 - Ciudad de Buenos Aires.



Luego de la acreditación, el curso se inicio con la participación de los Lideres en una clase del curso regular para Instructores Nivel I, en la cual se hizo especial hincapié en la preparación física especifica de nuestro sistema.


Luego de la clase se instruyo un segmento de pedagogía en el cual se profundizo en la metodología de entrenamiento, la planificación de una clase y de micro ciclos, meso ciclos y macro ciclos de entrenamiento.


Los siguientes segmentos estuvieron dedicados al empleo del tren inferior del cuerpo como herramienta de ataque y al combate en el suelo, incluyendo grappling, takedown, retenciones en el suelo, sumisiones, etc.


Durante el día domingo se inicio la actividad con un segmento de 4 horas dedicadas al combate con palo, donde se cubrieron aspectos como golpeo, ejercicios de coordinación, drilles para uno y dos palos, grappling básico y sparring.


Luego se implementaron un segmento de combate con cuchillo de nivel básico y posteriormente otro de resolución de agarres y estrangulamientos.


Se cerro la jornada con un segmento de conocimiento, medidas de seguridad y manipulacion de armas de fugo de puño.



Felicitamos a los Lideres Fabián Alberto SPANEVELLO, Joaquin Agustín BOTELLI, Nahuel ARANA, Román Alfonso SILVA, Irene CORREA, Leandro FONTANAZA, Raul Edgardo LUCIW, Laureano Leonel OCHOA, Omar Jesus MENDOZA y Emiliano CONTRERAS por su excelente desempeño, nivel técnico y el alto espíritu de sacrificio puesto de manifiesto durante la Jornada.