Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

viernes, 16 de marzo de 2012

Kapap Argentina - Semianrio de Kapap en Santa Fe



El pasado sabado 25 y domingo 26 de febrero se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe un entrenamiento avanzado de Kapap en la instalaciones del Automovil Club Argentino.




La actividad se inicio a las 09:00 hs de la mañana del día sábado y se extendió hasta aproximadamente las 18:00 hs, El día domingo se trabajo desde las 09:00 hs hasta aproximadamente las 14:00 hs, completándose así unas 14 horas de entrenamiento. 
Se abrió el seminario con un segmento de combate hand to han, seguido por otro de combate en el suelo. El mismo estuvo a cargo del profesor Marcelo MINGUILA. 


Posteriormente se desarrollo un segmento dedicado el empleo de las extremidades inferiores en el Kapap. El mismo estuvo a cargo del profesor Gerardo Diz, y los asistentes pudieron entrenaron una amplia gama de técnicas de piernas/ de golpes de rodilla.


El segmento de entrenamiento de combate con cuchillo estuvo a cargo del profesor Fabian Cribella. en el los asistentes pudieron trabajar el nivel básico de knife fighting


También se desarrollo un entrenamiento intensivo de combate con palo a cargo del profesor y Jefe de Instructores de Kapap Argentina, Fabian Garcia, en el cual se cubrieron aspectos de golpeo, desplazamientos, en la modalidad de solo bastón y doble bastón, grappling , potencia y desarmes basicos.

Se incluyó un segmento básico de ICPS - Instintive Combat Point Shooting a cargo del profesor Juan Legal, donde se trataron las principales medidas de seguridad, el desenfunde y los desplazamientos.


Por último se desarrolló un segmento de Kapap con aplicación policial, en el cual se trató métodos de reducción y transporte. El mismo estuvo a cargo de los profesores Juan Legal y Carlos Cristobal.


Compartimos con ustedes un clip de video de la actividad.