Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Kapap Argentina - Tiro - 2° Jornada del Curso para Instructores Nivel II


El pasado sábado 26 de noviembre se llevó a cabo la practica de tiro en polígono correspondiente a la 2° Jornada del Curso para Instructores Nivel II de Kapap. Este es el primer curso de esta naturaleza que se realiza en nuestro país y uno de los primeros del mundo.El Curso para Instructor de Kapap Nivel II tiene una duración de 2 (Dos) años y 4 (Cuatro) jornadas de evaluación.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Kapap Argentina - El Kapap y los niños


En mi viaje a los Estados Unidos tuve, entre otras cosas, la oportunidad de participar de las clases que el Maestro Avi Nardia imparte a los niños. La posibilidad de entrenar a los mas chicos en el Kapap era una idea que rondaba por mi cabeza desde hace mucho tiempo (Para ver antecedentes hacer click AQUI), sin embargo tenia algunos reparos.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Kapap Argentina - Apertura del Centro de Entrenamiento N° 25


Este sábado 19 de noviembre se realizó la apertura del Centro de Entrenamiento N° 25 de Kapap Argentina en la localidad de Munro, Provincia de Buenos Aires.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Kapap Argentina - Curso de Lideres 2011



3° Jornada - 26 y 27 de Noviembre



La formación de Instructores de Kapap requiere un tiempo mínimo de entrenamiento, durante el cual los instruidos incorporan las distinciones o conocimientos (Instrucción) y otro período en el cual esas distinciones o conocimientos se transforman en habilidades (adiestramiento). La instrucción implica un mínimo de 100 horas reales de práctica y el adiestramiento conlleva aproximadamente un mínimo de 8 meses.

Kapap Argentina - Graduados I, II y III - Evaluacion de alumnos

El próximo sábado 03 de diciembre se llevará a cabo una nueva certificación para alumnos del Curso Regular para Instructores Nivel I de Kapap Argentina.
En esta oportunidad se evaluará a los aspirantes a Graduados I, Graduados II y Graduados III. El evento se realizará en el Gym Show - Av. Corrientes 5260 - Villa Crespo - C.A.B.A., donde se desempeña como Instructor el Sr. Fabian CRIBELLA.
La actividad comenzará a partir de las 13:00 y se extenderá aproximadamente hasta las 17:00 horas. 

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Kapap Argentina - 2° Jornada del Curso para Instructores Nivel II

El pasado fin de semana del 12 y 13 de noviembre se llevó a cabo la 2° Jornada del Curso para Instructores Nivel II de Kapap. Este es el primer curso de esta naturaleza que se realiza en nuestro país y uno de los primeros del mundo.
El Curso para Instructor de Kapap Nivel II tiene una duración de 2 (Dos) años y 4 (Cuatro) jornadas de evaluación.

viernes, 11 de noviembre de 2011

"Jornada de Supervivencia en Monte 2011"

Los pasados días 04, 05 y 06 de Noviembre se llevó a cabo la segunda edición de la "Jornada de Supervivencia en Monte", en la segunda etapa de la vida de la Agrupación Argentina de Supervivencia (A.A.S.), organización que dicto sus primeros cursos de supervivencia en la localidad de Bahía Blanca en el año 1990.
El curso se llevó a cabo en el litoral argentino, precisamente en una zona isleña de la Pcia. de Santa Fe y básicamente cubrió dos aspectos claramente definidos: La supervivencia y la superación de obstáculos naturales.