Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

viernes, 29 de abril de 2011

Kapap Argentina - Llegamos a los 20 Centros de Entrenamiento


Centro de Entrenamiento Nº 20:
  • Instructor: José CALABRESE
  • Líder: Daniel Ivan PIN
  • Dirección: Neuquen 1245
  • Localidad: El Palomar
  • Provincia: Buenos Aires
  • Días: Miércoles . 
  • Horarios: 20:00
  • Telefono: 011 (011) 4767-5582/ (011) 15 6213-6908
  • Mail personal: tkdcalabrese@yahoo.es - elprofediego@hotmail.com

lunes, 25 de abril de 2011

Kapap Argentina - Certificación Nacional de Instructores Nivel I de Kapap Argentina Año 2011


Se llevó a cabo la II° Edición de la Certificación Nacional para Instructores Nivel I de Kapap Argentina. Fue los días sábado 09 y domingo 10 del mes de abril, en la Localidad de Tandil.


No comentamos mucho los aspectos de detalle que contempla nuestra Certificación, ya que buscamos que la sorpresa sea uno de sus ingredientes, sin embargo podemos asegurar que cada uno de los postulantes tiene sus propias vivencias, ya que esencialmente pasa por lo emocional.


Muchas horas de actividades, muchas exigencias, mucho trabajo en equipo, mucho enfrentarse con uno mismo... todo en un ambiente milimetricamente calculado y diseñado específicamente para los fines que se persiguen, nos permiten terminar de moldear el adiestramiento mental y espiritual que debe tener un Instructor de Kapap Argentina.


Lucha con palos, enfrentamiento con cuchillos reales, actividades en altura, exigencias nocturnas y pruebas inesperadas se suceden sin solucion de continuidad... y en esas condiciones aun se debe poder seguir incorporando conocimientos y analizar las situaciones planteadas.


Esto y mucho mas es la Certificación, pero solo hay una manera de entender... hay que vivirlo!!!

El Equipo de Instructores de Instructor Fabian Cribella

Los subinstructores, Instructores certificados durante al año 2010, que apoyaron y trabajaron arduamente para que la actividad fuera un éxito: Instructores Lucas Perez Giacone, Ezequiel Lopez Fuentes, Cacho Gonzalez, Santiago Garcia, Freddy Galfaso, Luis Molinari, Georgina Degiovaninni, Marcelo Pereiro, Pablo Casas, Juan Palopoli, Victoria Cabo, Luciano Stanovich y Maximo Sanchez.

Nuestras medallas de las "Fuerzas Especiales".

La primera reunion con los postulantes para impartir directivas.

Reunión de coordinación con los Instructores.

El Equipo del Instructor Marcelo Pereiro (La Plata)

Los postulantes unos instantes antes de la partida hacia el lugar de la jornada.

Los nuevos Instructores una vez finalizada la actividad. FELICITACIONES!!!

Compartimos con Ustedes un video de la actividad que esperamos sea de su agrado. (SI no puede verlo, haga click AQUI)

sábado, 23 de abril de 2011

Kapap Argentina - Visita de los Maestros Chaim PEER y Avi NARDIA - Año 2011


Curso Internacional de Custodios VIP:  
Se desarrollará por primera vez en nuestro país los días 01, 02 y 03 de Junio. Será dictado personalmente por el Maestro Avi Nardia y cubrira aspectos como: Estructura de los grupos de proteccion, Formaciones y procedimientos de seguridad, Tecnicas en posicion estática, en movimientos a pie y en movimientos vehiculares, Protección en espacios públicos, privados, abiertos y cerrados, Trabajos de defensa personal en simulacros completos con y sin armas, Proceder ante toma de rehenes, Sistema ICPS - Instinctive Combat Point Shooting en la protección de terceros, utilización de todos los procedimientos con fuego real en polígono

Certificación de Internacional de Instructores Nivel I de Kapap: 
La totalidad de los Instructores de Kapap Argentina se encuentran certificados a nivel internacional por el Maestro Avi Nardia en persona. Es por eso que una vez al año organizamos una visita del Maestro a nuestro pais quien evaluará a todos los postulantes, que luego de más de un año de entrenamiento se encuentran en condiciones certificar como Instructores Nivel I de Kapap. 
Este año, y por segunda vez consecutiva, tendremos el honor de contar también con la presencia del Gran Maestro Chaim Peer, presidente de la Federación Internacional de Kapap con sede en Israel.

Kapap Argentina - Curso de Lideres Año 2011

Ultima convocatoria para participar de la III° Edición del Curso de Líderes.

Esta es una modalidad diferente para formar Instructores de Kapap. Básicamente fue pensado para aquellas personas que residen alejados de nuestros Centros de Entrenamiento y también para aquellos que por sus actividades laborales se encuentran impedidos de entrenar en forma regular. El “Líder” es un aprendiz de Instructor y el programa ha sido diseñado para que una persona sin experiencia en Kapap pueda formarse en el contexto de su grupo de entrenamiento, trabajando en el desarrollo y la incorporación de los conceptos. Después de todo, creemos que las personas confirmamos que hemos aprendido cuando somos capaces de lograr que otros comprendan y puedan operar con estos conocimientos en sus vidas cotidianas. Los requisitos para poder acceder a las jornadas son las siguientes:
* Residir fuera de las localidades donde actualmente funcionan centros de entrenamiento o acreditar imposibilidad de poder asistir a las clases regulares.
* Acreditar ser practicante avanzado de algún arte marcial tradicional.
* No tener antecedentes penales ni policiales.
* Ser mayor de 18 años.
El entrenamiento se divide en 4 segmentos. Cada segmento se inicia con una jornada de entrenamiento. Las jornadas de entrenamiento se llevan a cabo durante un fin de semana completo (sábado y domingo), con doble turno de entrenamiento (Aproximadamente 20 horas reales de práctica) en las cuales se incorporaran los conceptos del Kapap y la metodología de enseñanza del sistema. Luego el Líder tendrá un periodo de entre 30 y 60 días para entrenarse en lo aprendido, dirigiendo su Equipo de Entrenamiento. Periódicamente deberá filmar sus entrenamientos en el lugar de residencia y enviárnoslos, a los efectos de que le podamos realizar las observaciones pertinentes. El proceso completo insume un período de tiempo de aproximadamente 8 meses, al finalizar el cual Líder será certificado como Instructor Nivel I de Kapap Argentina, organización que tiene como referente internacional al Maestro Avi NARDIA y se encuentra afiliada a la Federación Internacional de Kapap con sede en Israel liderada por el Maestro Chaim PEER.

martes, 19 de abril de 2011

Certificación de Nivelación Graduados III - Kapap Argentina

El pasado domingo 03 de Abril se llevo a cabo la Certificación de sus alumnos como Graduados III. El encuentro se realizo en el Centro de Entrenamiento N° 03 - Gimnasio Dae Wang Am - Salguero 1599 - Lomas del Mirador - Pcia. de Bs. As.

Ya desde dos certificaciones  anteriores, se efectuó un cambio en el formato de la actividad, pasando de ser una evaluación a una jornada de nivelación. Esto responde a que si el alumno ha llegado hasta esta instancia es porque su instructor considera que reúne los requisitos para ser promovido al nivel inmediato superior de entrenamiento. Es por ello que nos parece mucho más rico buscar en estos encuentros, que los alumnos intercambien conocimientos y experiencias con sus pares de otros centros de entrenamiento.

La Certificación estuvo a cargo de los Instructores Fabián GARCIA, Gerardo DIZ y Fabián CRIBELLA. Se abordaron los contenidos de nivel avanzado de hand to hand, resolución de agarres y estrangulamientos y combate en el suelo. El segmento de combate con armas estuvo dedicado a la realización de ejercicios avanzados de combate con palo, ejercicios avanzados de combate con cuchillo y la resolución de agresiones con armas de fugo.

Nuestras mas sinceras felicitaciones para todos los alumnos y para sus instructores!!!!

jueves, 14 de abril de 2011

Curso Básico de I.C.P.S. - Instinctive Combat Point Shooting. 03/04/11

El pasado domingo 03 de Abril, se llevo a cabo con total éxito el Curso Básico de I.C.P.S. (Instinctive Combat Point Shooting) Tiro Instintivo para alumnos de Kapap Argentina.