Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

domingo, 30 de enero de 2011

Trastorno de Estrés Post Traumático

En Argentina cada vez es mayor la cantidad de personas que son afectadas por este tipo de perturbación psicológica como consecuencia de haber sufrido un accidente de transito, violencia familiar, y/o  haber sido victimas de la ola de inseguridad que empaña la vida cotidiana de la ciudadania en la actualidad.

miércoles, 26 de enero de 2011

Introducción: Orígenes y Desarrollo de las Artes Marciales Occidentales

En éste articulo veremos en resumen el origen y desarrollo del combate cuerpo a cuerpo en Occidente.
En la actualidad se conservan escritos que datan de épocas milenarias, éstos relatan combates entre hombres desde la más remota antigüedad. Uno de los primeros vestigios históricos de luchas entre hombres están ubicados en las "Cuevas de la Vieja" en Albacete, España, tienen una antiguedad aproximada de 10.000  a 6.000 años, fueron descubiertas en el año 1910 por el Maestro Pascual Serrano, en donde se hallaron primitivas pinturas rupestres que muestran contiendas utilizando los puños descubiertos.
Otra primitiva forma de boxeo se desarrolló en el continente africano, hacia el año 6000 a.C., en la región que hoy se conoce como Etiopía. También se han hallado trazados jeroglíficos y grabados mostrando combates con manos vacías en el Antiguo Egipto (murales de los templos de Beni Hasan), y en la Mesopotamia del río Nilo (4.000 a.C. al 3.000 a.C.).

 Mural de Beni Hasan (Egipto)

La Antigua Grecia no solo fue uno de los mayores pilares culturales de Occidente sino además es bien sabido el agrado del pueblo griego por las competiciones deportivas. En lo que a nuestro tema respecta existían tradicionalmente dos deportes de contacto: el pugilato (boxeo) y la lucha (lucha libre), el primero se basaba en técnicas de golpe y la segunda en llaves, inmovilizaciones, barridas, etc. En los Juegos Olímpicos del año 648 a.C debutó una nueva modalidad de lucha cuerpo a cuerpo que combinaba ambas disciplinas. El nombre de ésta era pankration o pancracio que en griego clásico es: pan, todo y: kratos, fuerza, poder, energía. Un “combate total”.

                                               Lucha                                                        Pugilato  
                                                                                                                                                                   
 Pankration