Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Kapap Argentina - 2° Jornada del Curso para Instructores Nivel II

El pasado fin de semana del 12 y 13 de noviembre se llevó a cabo la 2° Jornada del Curso para Instructores Nivel II de Kapap. Este es el primer curso de esta naturaleza que se realiza en nuestro país y uno de los primeros del mundo.
El Curso para Instructor de Kapap Nivel II tiene una duración de 2 (Dos) años y 4 (Cuatro) jornadas de evaluación.


La jornada fue de características out door y el eje de la instrucción pasó por el C.Q.C. o Close Quarter Combat (Combate a cuarto cerrado), aunque también se cubrieron aspectos de tiro en condiciones de visibilidad reducida y defensa personal en espacios reducidos.


La razón por la cual los Instructores de Kapap Argentina son adiestrados en C.Q.C., es que nuestro sistema de defensa personal es de origen militar, y el complemento sin armas de las técnicas especiales de tiro y de combate que se utiliza en este tipo muy particular de operar en áreas urbanas.


Sin embargo, y de acuerdo a la política de nuestra organización, Kapap Argentina NO instruye a sus alumnos en técnicas militares. Es por eso que el objetivo que nos fijamos para esta jornada fue preparar a un ciudadano, que enfrentado a un ilícito en progreso en su propiedad, aprecia que su mejor opción de supervivencia es actuar. En esas circunstancias actuará aplicando los principios y fundamentos básicos de C.Q.C.


Los alumnos que participaron de la actividad son todos Instructores Nivel I de Kapap con Certificación Internacional entregada por los Maestros Chaim PEER (Presidente de la Federación Internacional de Kapap con sede en Israel) y Avi NARDIA (Titular de Kapap Combatives con sede en Estados Unidos).
Los Instructores a cargo de la jornada son todos ex integrantes de las FFAA y FFSS de nuestro país, con amplia experiencia real en esta disciplina, entre ellos el Lic. Fabian GARCIA, que fue el responsable de introducir al C.Q.C. en la Fuerzas Armadas (Infantería de Marina - Armada Argentina)en el año 1994.


En combate urbano existe una falsa percepción de que si el individuo está armado, no peleará cuerpo a cuerpo y que el armamento resolverá todo el problema. Esto no es así, ya que en un enfrentamiento en un espacio reducido, existe una alta posibilidad de que alguien intente arrebatar el arma. Es por esto que uno de los segmentos del entrenamiento estuvo orientado a los procedimientos para retención del arma.
También se realizó instrucción de tiro en condiciones de visibilidad reducida, con ilumninación artificial.


Un segmento especial estuvo orientado a las la aplicación de los conceptos del Kapap ante una agresión vinculada a un vehículo. Se cubrieron aspectos relacionados con el empleo de las armas, resolución de agresiones fuera del vehículo y resolución de agresiones dentro del vehículo (Estando el agresor fuera o dentro del mismo).


Por ultimo se realizo un ejercicio de evaluacion final, en el cual se trabajo en condiciones de estres y con planteo de diferentes situaciones tácticas.
Los Instructores que aprobaron las exigencias planteadas fueron: Gabriel Badini, Pablo Ezequiel Bianchi, Maria Victoria Cabo, Gustavo Ariel Caminos, Ivan Correa, Patricio Crego, Carlos Fabian Cristobal, Georgina Degiovannini, Pedro Feldman, Marcelino Fernandez, Hector Galfaso, Gustavo Oscar Gonzalez, Javier Kagner, Marcelo Alberto Orero, Lucas Perez Giacone, Luciano Stanovich y Valenzuela Marcos.


Agradecemos la dedicación y profesionalismo puesto de manifiesto por los Instructores a cargo de la actividad y el entusiasmo y espirito de sacrificio aportado por los alumnos.
Compartimos con ustedes un video de la actividad.