Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

viernes, 11 de noviembre de 2011

"Jornada de Supervivencia en Monte 2011"

Los pasados días 04, 05 y 06 de Noviembre se llevó a cabo la segunda edición de la "Jornada de Supervivencia en Monte", en la segunda etapa de la vida de la Agrupación Argentina de Supervivencia (A.A.S.), organización que dicto sus primeros cursos de supervivencia en la localidad de Bahía Blanca en el año 1990.
El curso se llevó a cabo en el litoral argentino, precisamente en una zona isleña de la Pcia. de Santa Fe y básicamente cubrió dos aspectos claramente definidos: La supervivencia y la superación de obstáculos naturales.

En la primera etapa desde el punto de vista de la supervivencia, entre otros, se trataron los siguientes tópicos: Psicología de la supervivencia, principios de la supervivencia, construcción de refugios, obtención y purificación de agua, fuego, obtención y preparación de alimentos, trampas, orientación y navegación terrestre, etc.
En la segunda etapa del curso los participantes tuvieron que superar obstaculos como primer objetivo tuvieron que sortear un cruce de agua de aproximadamente 90 metros de ancho, para ello fueron instruídos tecnicamente para sortear con éxito este obstaculo.
Cabe aclarar que la SEGURIDAD es para nosotros el punto primordial para todas las actividades que realizamos, a tal efecto durante todo el curso contamos con la presencia de un paramédico, dos guardavidas y un buzo avanzado.
Una vez sorteado este primer obstaculo, fueron instruídos en todo lo que concierne a una marcha en una zona de monte.
Finalmente, lo mas importante fueron las vivencias de los asistentes, ya que el curso fue diseñado con el centro de gravedad ubicado en este aspecto y no en los contenidos. Todos los asistentes pudieron conocer un poco mas cuales son sus limites.
Queremos agradecer especialmente al Sr. Cristian Katramiz quien como siempre organizó este evento de forma sumamente profesional, al Sr.Martín Dálessandro (Prof. de Educación Física y guardavidas), Marcelo Tessi (buzo avanzado) y José Mauri (paramédico y guardavidas) quienes colaboraron con el desarrollo de este curso salvaguardando la seguridad de los cursantes.
La capacitación estuvo a cargo de los Instructores Juan Legal, Lucas Perez Giacone y Fabián Cribella.
Felicitaciones a los cursantes: CORREA Mario, GAITAN Julio, ROBLES Sergio, GOTTLING Juan, DRAGUICEVICH Anibal, CARBALLO Andrea, GUTIERREZ Juan, GUTIERREZ Lautaro, LOPEZ Ernesto, BARRIOS Sergio, GIMENEZ Fabián, RODRIGUEZ Leandro, ERCOLI Marcelo, TEJEDA Alejandro, PUSSETTO Williams, SOTELO Alejandro, INOCENTE Juan, VEGA José, PEREIRO Alejandro, CACICEDO Maximiliano y FERNANDEZ Rodrigo.