Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

domingo, 2 de octubre de 2011

Capacitación en Defensa Táctica Policial (D.T.P.) Pcia. de Santa Fe.

Entre los días 16, 17 y 18 de Septiembre se llevo a cabo el Curso de Defensa Táctica Policial (D.T.P.), en la Pcia. de Santa Fe (Argentina). 



En la capacitación participaron miembros de la Policía y Servicio Penitenciario de la Pcia. de Santa Fe, aprovechamos para expresar nuestro reconocimiento a los profesores de Artes Marciales que con una humildad digna de ser emulada se sumaron a la actividad y contribuyeron con su conocimiento. Vaya también nuestro reconocimiento a las autoridades que, como uno mas se sumaron al entrenamiento. Nuestra admiración para los integrantes de la Policía y el Servicio Penitenciario de Santa Fe que eligieron cambiar un fin de semana de descanso por uno de entrenamiento. Nuestras felicitaciones para los cadetes, que muestran ya desde muy temprano su deseo de ser profesionales.



 Durante el primer día los participantes vieron gimnástica del Kapap, posición relativa, utilización de dos puntos, distancias de seguridad, desplazamientos, lucha en suelo, defensa contra elementos contundentes, armas de filo, nociones básicas de I.C.P.S. (Instinctive Combat Point Shooting), safes de agarres, trabajo en binomios, todas estas actividades se desarrollaron bajo estado continuo de estrés.









En el segundo día se realizaron trabajos de equipo, traslado de heridos, etc. y por último por binomios los cursantes debieron sortear una pista de reacción de 01 Km. 1/2 con 12 obstáculos, no fue un trabajo fácil pero supieron superarlo a fuerza de voluntad y por sobre todas las cosas con el apoyo continuo del compañero que tenían al lado, fomentando de esta manera la camaradería y el trabajo en EQUIPO.














Felicitamos al Líder de Entrenamiento de Kapap Argentina Cristian Katramiz por la organización del evento, agradecemos los Instructores de la Escuela de Policía de Santa Fe, al personal del Servicio Penitenciario de la Pcia. de Santa Fe y a los miembros del GOE (Grupo de Operaciones Especiales) que colaboraron con la instrucción.


La capacitación estuvo a cargo de los Instructores de Kapap Argentina, Fabián García, Juan Legal, Fabián Cribella, Carlos Cristobal y David Jaimes.


Compartimos un vídeo donde se ve en resumen la superación de la pista de reacción: