Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

lunes, 19 de septiembre de 2011

Kapap Argentina - Kapap Uruguay - Kapap con el Taekwon Do ITF de Uruguay


El pasado sábado 10 de septiembre fuimos invitados por el Instructor Mayor IV Gabriel COLINA, Presidente de ITF Uruguay y miembro fundador de C.I.T.I. entidad de la que es miembro fundadores con el fin de nuclear en dicha entidad a las escuelas de Taekwon-Do I.T.F. de Uruguay, para dictar una clase abierta de Kapap.



La actividad se desarrolló en el barrio de Carrasco, en las Cooperativas de Viviendas José Pedro Varela Zona 3 Calle Bolivia 2551, en el gimnasio del complejo habitacional, lugar donde dicta clases el SabumNim IV Dan Gabriel Colina campeón Panamericano 2005.


En la dirección de la actividad participo el Señor Ivan CORREA, primer Instructor Internacional Nivel I de Kapap de la República Oriental del Uruguay y titular de Kapap Uruguay. Junto a él estuvieron sus dos alumnos más avanzados, que también se encuentran realizando el Curso de Líderes de Kapap Argentina, los Señores Daniel Gau y Leonel Gengko Izmendi.


De la actividad participaron danes y alumnos avanzados de la escuela, quienes demostraron su alto nivel de entrenamiento, una gran voluntad y espíritu de sacrificio.
La clase se centró en mostrarles nuestra metodología de preparación física, el trabajo hand to hand, el combate en el suelo, la resolucion de agarres y estrangulamientos y los rudimentos del combate con armas.


Queremos agradecer la hospitalidad del Maestro Gabriel COLINA y la inestimable colaboración del titular de Kapap Uruguay Ivan CORREA.

Compartimos con Ustedes un video clip de la actividad.