Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Kapap Argentina - Certificacion de alumnos en la R. O. del Uruguay


El pasado sábado 10 de septiembre, se realizó en la República Oriental de Uruguay la primera certificacion de alumnos. Seis de los integrantes de Kapap Uruguay fueron presentados por el Instructor Internacional Nivel I Ivan CORREA para ser evaluados como "Graduados I".


La certificación comenzó con una dura prueba de adiestramiento y resistencia física, donde los alumnos mostraron su capacidad para realizar una adaptacion corporal en en condiciones de estres, soportar el peso de otra persona y para operar en equipo.


Un segmento de la certificacion estuvo dedicado el entrenamiento del "combate hand to hand", donde el principal objetivo fue "in corporar", es decir "poner en el cuerpo" los diferentes "conceptos" del Kapap. Una de las grandes diferencias del Kapap con el resto de los sistemas de defensa personal, radica en que no posee técnicas sino conceptos, los cuales aplicados a la situación planteada, permitirán diseñar la técnica especifica para esa situación única e irrepetible.


Otro de los segmentos estuvo dedicado al entrenamiento del "combate en el suelo", donde se trabajo en las diferentes posiciones posibles, retenciones, sumisiones, grappling, formas de pararse, etc.


La certificacion se realizó en el Centro de Entrenamiento N° 1 de Kapap Uruguay, ubicado en Colonia 1792 esquina Tristan Narvaja - Montevideo.


Felicitamos a Alex Casadebvall, Daniel Deceres, Gonzalo Martisena, Irene Correa, Kevin Do Santos y Valentin Correa por ser los primeros alumnos certificados como Graduados I en Uruguay.


Felicitamos al Instructor Internacional Nivel I de Kapap Ivan CORREA por el excelente nivel de preparación de sus asuntos, como así también por la gran tarea de difusión que viene desarrollando en su país. También dejamos constancia que es el ÚNICO Instructor de Kapap certificado en la República Oriental del Uruguay.