Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

martes, 30 de agosto de 2011

Kapap Argentina - II° Jornada Curso de Líderes - Año 2011


El pasado fin de semana del 27 y 28 de agosto se llevó a cabo la II° Jornada del Curso de Líderes. Esta actividad fue diseñada para permitir que pueden formarse en Kapap aquellas personas que residen en el interior del país, en lugares en los cuales aún no hay Instructores certificados de Kapap Argentina. Este es el tercer año consecutivo, en el cual se realiza el curso con total éxito .


EL entrenamiento comenzó con la participacion de los asistentes en una clase del Curso Regular para Instructores Nivel I de Kapap, que se desarrolló a partir de las 10:00 horas, en el Centro de Entrenamiento N° 1 - Gimnasio Pacifico - Santo Tome 3851 - CABA.


La clase fue dictada por el Instructor Nivel III Fabian GARCIA, tuvo una duración de dos horas con la participacion de más de cuarenta personas, durante las cuales se trabajo en combate hand to hand, resolucion de agarres y estrangulamientos, combate en el suelo y combate con cuchillos.

Luego de un corto break para almorzar, continuamos con el primer segmento del curso, orientado a la preparación física especifica, las metodologías de enseñanza, la pedagogía, la diagramacion de los entrenamientos, etc. La actividad estuvo a cargo del Instructor Nivel III Marcelo Minguila.
 

A continuación se desarrolló un segmento dedicado al estudio del empleo del tren inferior en el Kapap. El mismo estuvo a cargo del Instructor Nivel III Gerardo DIZ.

El entrenamiento del día sábado, se cerró con un segmento dedicado al combate hand to hand a cargo de los Instructores Nivel III Maercelo MINGUILA y Gerardo DIZ.
Las actividades del día domingo se iniciaron con un segmento avanzado de combate con palo, donde se cubrieron aspectos de golpeo avanzado, desarmes básicos, sparring, grappling y combate en el suelo. La actividad estuvo a cargo del Instructor Nivel III Fabian GARCIA.


Se continuó con un extenso y profundo segmento de combate con cuchillo, en el cual se trabajo sobre las distancias, principales ataques, desplazamientos, drilles, etc. La actividad estuvo a cargo del Instructor Nivel III Fabian CRIBELLA.




En las primeras horas de la tarde los cursantes pudieron asistir a un segmento de Instintive Combat Point Shooting. La actividad estuvo a cargo del Instructor Nivel III Juan LEGAL.
Al finalizar cada actividad se desarrolló un período de feedback, para poder fijar y trabajar sobre las vivencias d los alumnos.


La jornada se cerro con un segmento de combate en el suelo, el cual abarco desde el grapling hasta las sumiciones, pasando por los arrojes. La actividad estuvo a cargo del Instructor Nivel III Fabian GARCIA.

Felicitamos a los asistentes por su voluntad, espíritu de sacrificio y dedicacion. Se finalizó la jornada con la entrega de diplomas a los siguientes participantes: Mario Ivan ARECO (Córdoba), Tomas BENNET (Ciudad de Buenos Aires),Facundo Martin CABANILLA (La Pampa), Hector Ricardo FERNANDEZ (Mar del Plata), Daniel GAU DE LEON (Montevideo - Uruguay), Fabian Marcelo GIMENEZ (Santa Fe),  Leonel IZMENDI (Montevideo - Uruguay), Daniel LOPEZ (Cordoba), Diego Ivan PIN (El Palomar), Cristian KATRAMIZ (Santa Fe).