Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

martes, 30 de agosto de 2011

Agrupación Argentina de Supervivencia - Curso Básico de Supervivencia

Se llevó a cabo con total éxito la primera edición del "Curso Básico de Supervivencia", en la segunda etapa de la vida de la Agrupación Argentina de Supervivencia (A.A.S.), organización que dicto sus primeros cursos de supervivencia en la localidad de Bahía Blanca en el año 1990. 


El curso se llevó a cabo en la localidad de Tandil y básicamente cubrió dos aspectos claramente definidos: La supervivencia y la superación de obstáculos naturales.


Desde el punto de vista de la supervivencia, entre otros, se trataron los siguientes tópicos: Psicología de la supervivencia, principios de la supervivencia, construcción de refugios, obtención y purificación de agua, fuego, obtención y preparación de alimentos, trampas, orientación y navegación terrestre, etc.


La navegación terrestre incluyo la realización de pistas de brújula de precisión y extensas, que pusieron a prueba los conocimientos teóricos adquiridos por los cursantes.


La superación de obstáculos incluyo de tirolesas, teleféricos y puentes de cuerdas, que los cursantes no solo debieron superar, sino lo que es mucho mas importante, aprendieron a instalar.


Los cursantes participaron de un intenso entrenamiento en tecnicas de andinismo. Incorporaron los rudimentos de la escalada en roca, que puesieron en practica en palestras naturales de unos 15 metros de altura. 


Entre otras técnicas realizaron reiterados descensos con cuerdas, que incluyeron la realización de rappelling en palestras naturales de mas de veinte metros de altura, que no solo pusieron a prueba los conocimientos aprendidos, sino también el temperamento y valor de los cursantes.


Finalmente, lo mas importante fueron las vivencias de los asistentes, ya que el curso fue diseñado con el centro de gravedad ubicado en este aspecto y no en los contenidos. Todos los asistentes pudieron conocer un poco mas cuales son sus limites.


Felicitamos a los cursantes y agradecemos a los instructores participantes.