Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

sábado, 23 de julio de 2011

Kapap Argentina - Workshop de combate con palo


El pasado jueves 21 de julio, se llevo a cabo un Workshop de combate con palo en el nuevo Centro de Entrenamiento del Club Pedro Lozano - Pedro Lozano 4307 - 1° Piso - Ciudad de Buenos Aires.


A lo largo de dos horas entrenamos en golpes, drilles de golpeo, direcciones de ataque, grappling, combate en el suelo y sparring del sistema actual de combate con palo en uso en el Kapap.



Posteriormente trabajamos sobre algunas variantes del combate con palo de acuerdo al sistema de bastón americano, como así también los rudimentos del antiguo sistema de combate con palo israelí. La idea fue mostrar diferentes puntos de vista del combate con palo, para que los asistentes tuvieran oportunidad de realizar un análisis comparativo de los mismos.


Tuvimos el honor de contar con la presencia del Instructor de Kapap Nivel I Tom SCHWEIGER de Kapap Germany, del Sr. hector HERRERA y su hijo, alumnos del Maestro e Kali Filipino Gustavo PINTOS (Titular de GP Sistema de Defensa) y del Sr. Gustavo Daniel ANTONELLI. 


Agradecemos a todos los asistentes por el esfuerzo y entusiasmo puesto de manifiesto durante el entrenamiento.