Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

martes, 10 de mayo de 2011

Primer Workshop de Kapap en Argentina. Manos Vacias y Armas.

El pasado domingo 08 de Mayo se llevo a cabo el primer workshop de Kapap realizado en Argentina, el evento tuvo una duración de cuatro horas y media y se ralizo en nuestro Centro de Entrenamiento Nº 14, ubicado en las instalaciones de GYM SHOW - Av. Corrientes 5260. C.A.B.A.

A diferencia de un seminario o un curso, el workshop tiene la singularidad de ser una capacitación intensiva, donde existe una interacción entre un número generalmente reducido de personas.


Como primera instancia se realizo una entrada en calor, para luego comenzar a trabajar sobre las bases de la lucha con manos vacias, guardia, desplazamientos y distitos driles de entrenamiento.

A continuación los participantes trabajaron sobre los conceptos fundamentales de Kapap,  posición relativa, dos puntos, palancas, safes, etc.

Como último ejercicio, se realizo un trabajo de estres donde los participantes debieron resolver distintas situaciones bajo presión.

Al termino del entrenamiento de estres comenzó la capacitación de armas, como primer tema se vio armas blancas, la base fundamental de éste punto en especial es concientizar sobre el gran peligro que atañe enfrentarse con alguien armado con un cuchillo o cualquier elemento corto punsante.


Como último tema en éste primer Workshop se vieron los aspectos básicos de la funcionabilidad de las armas de fuego de distintos calibres y tipos, al igual que el tema anterior se hizo incapie en el peligro que atañe enfrentarse a un agresor armado, uno de los puntos relevantes en la charla fue las medidas de seguridad en el domicilio y la responsabilidad que conlleva la tenecia de armas de fuego.


Compartimos con ustedes un video de la capacitación: