Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

domingo, 22 de mayo de 2011

Kapap Argentina - I° Jornada de la Tercera Edición del Curso de Líderes


El pasado fin de semana del 14 y 15 de mayo se llevó a cabo la 1° Jornada de la terecera edición del Curso de Líderes. La misma se desarrolló en el Centro de Entrenamiento N° 1 - Gimnasio Pacifico - Santo Tomé 3851 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El primer segmento se baso en la participación de los nuevos lideres de una clase del Curso Regular de Instructores de aproximadamente dos horas. La misma estuvo a cargo del Instructor Internacional Nivel II Fabián GARCIA y de ella también tomaron parte también varios Instructores Nivel I de Kapap Argentina.


El segundo segmento del entrenamiento trató acerca de diversos aspectos de la percepción y estuvó a cargo del Profesor Fabian GARCIA.


A continuación se impartió una clase sobre aspectos pedagógicos aplicados a la enseñanza del sistema. El mismo estuvo a cargo del Instructor Internacional Nivel II Marcelo MINGUILA, quien ademas en Licenciado en Educación Física.


También se trabajo sobre los aspectos del Combate en el Suelo, de la mano del Profesor Marcelo MINGUILA.


El día domingo se entrena arduamente, a lo largo de toda la mañana, en el Combate con Palo. Los cursantes incorporaron diferentes formas de golpeo, realizaron trabajo de potencia, aprendieron drilles avanzados y técnicas de desarme ante agresiones con elementos contundentes. El segmento del entrenamiento estuvo a cargo del Profesor Fabián GARCIA. 


La segunda actividad del segundo día estuvo a cargo del Instructor Internacional Nivel II Gererdo DIZ, quien instruyo a los cursantes sobre la Resolución de Agarres y Estrangulamientos. El entrenamiento culminó con la aplicación de los conocimientos incorporados en medio de un trabajo de estres.


El tercer segmento del día verso sobre los rudimentos del Combate con Cuchillo, impartido por el Instructor Internacional Nivel II Fabián CRIBELLA. Se trabajó sobre las formas de empuñar el arma, los ataques mas comunes, drilles básicos, etc.


Promediando la tarde del segundo día, el Instructor Internacional Nivel II Juan LEGAL impartió una clase introductoria sobre Técnica del Arma. 

Se finalizó la jornada con la entrega de diplomas a los siguientes participantes: Mario Ivan ARECO (Cordoba), Tomas BENNET (Ciudad de Buenos Aires), Roberto BLANCO (Tucuman), Facundo Martin CABANILLA (La Pampa), Hector Ricardo FERNANDEZ (Mar del Plata), Daniel GAU DE LEON (Montevideo - Uruguay), Claudio Ignacio GALLONE (Neuquen), Fabian Marcelo GIMENEZ (Santa Fe), Roberto Luís IRIGARAY (La Plata), Leonel IZMENDI (Montevideo - Uruguay), Daniel LOPEZ (Cordoba), Diego Ivan PIN (El Palomar) y Diego Marcelo RIAL JOFRE (Río Negro). Felicitaciones para todos ellos.


Vaya una especial mención al Instructor Ivan CORREA, titular de Kapap Uruguay, quien ya cuenta con sus dos primeros "Lideres".

Compartimos con ustedes un video de la actividad (Si no puede ver el video puede hacerlo en  http://youtu.be/KYVmBmLf4J8).