Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

jueves, 14 de abril de 2011

Curso Básico de I.C.P.S. - Instinctive Combat Point Shooting. 03/04/11

El pasado domingo 03 de Abril, se llevo a cabo con total éxito el Curso Básico de I.C.P.S. (Instinctive Combat Point Shooting) Tiro Instintivo para alumnos de Kapap Argentina.



En la capacitación participaron alumnos de Kapap Argentina, quienes sumaron a sus conocimientos éste aspecto dinamico y versátil de la disciplina del tiro.



El curso de dividio en dos partes, una teórica y otra práctica, en la primera se instruyo a los cursantes en las medidas de seguridad en general, nomenclatura de las armas de puño, sistema de puntería, etc.


 En la práctica, la instrucción se dio en los aspectos básicos de desplazamientos, correcta forma de empuñar el arma, cargas, trabajos de estres, etc.





Felicitacitamos a todos los que participaron del curso, por la voluntad puesta en manifiesto en  en cada una de las actividades asignadas. Durante el curso por momentos llovio torrencialmente lo que sirvio para trabajar bajo factores improvistos.


Compartimos con ustedes un video de la actividad: