Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

martes, 28 de septiembre de 2010

Lanzamiento de un nuevo Centro de Entrenamiento en C.A.B.A.

El Centro de Entrenamiento Nº 13 de Kapap Argentina funcionará en el Gimnasio Gymshow, ubicado en Av. Corrientes 5260 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El día viernes 1º de Octubre se llevará a cabo una clase abierta a las 2030 hs. para comprobar las bondades de sistema y apreciar la metodología de entrenamiento.

A cargo se encontrará el Instructor Internacional de Kapap Nivel II Fabián CRIBELLA.

Los invitamos a sumarse a ésta novedosa propuesta en nuestro país, las clases regulares comenzaran en el mes de Octubre, los días viernes, a partir de las 20:30 hs.

Pueden comunicarse con el Instructor al teléfono (15) 36885191, o al Gimnasio, a los teléfonos 4856-5798/4857-2055




Como siempre entrenarán de acuerdo a los planes de estudio de Kapap Argentina, aprobados por nuestro Director Internaiconal, el Maestro Avi Nardia y avalados por la Federación Internacional de Kapap con sede en Israel, liderada por el Maestro Chaim Peer.


lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Qué es Kapap? (Concepto de Combate Cuerpo a Cuerpo).

El Kapap (en hebreo: קפא"פ, קפ"פ‎) nace junto con la Pal`Mach, ésta fue la primer Unidad de las Fuerzas Especiales israelitas, creada el 14 de mayo de 1941, durante la II G.M.



jueves, 23 de septiembre de 2010

Kapap Argentina - Continuamos con el Kapap Infantil

En la ciudad de Necochea, se sigue desarrollando el Kapap Infantil, de la mano de los "lideres" Gisella Ariana Ciminiera y Juan Carlos Vidal, ambos integrantes de Kapap Argentina.


Los niños se preparan físicamente mediante juegos que contribuyen a desarrollar sus cualidades físicas básicas (Resistencia, velocidad, resistencia y fuerza), que ademas son transferible a la actividad deportiva en general y a la defensa personal en particular. Estos juegos son grupales, para que el niño sociabilice y aprenda a trabajar en equipo.


Se busca que el niño in - corpore, es decir "ponga en su cuerpo" los conceptos del kapap, mediante diferentes actividades ludicas y recreativas, es decir que aprende sin darse cuenta... aprende mientras juega.


Un área de trabajo especifica es la resolución de agarres, que no es otra cosa que la aplicación que el niño hace de los conceptos aprendidos, para evitar ser retenido por un agresor, que seguramente lo superara en contextura fisica.


El trabajo con armas del kapap, en los niños se limita a la esgrima con palo, ya que esta disciplina aporta importantes ingredientes como coordinación, distancia, etc.

Compartimos con ustedes un video de la actividad.

martes, 14 de septiembre de 2010

Kapap Argentina - Graduados I y II - Evaluacion de alumnos


Tenemos el agrado de dar a conocer que, el pasado domingo 12 de septiembre, se llevó a cabo la segunda certificación del año para Graduados I y II de alumnos de Kapap Argentina.


La actividad se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento N° 3 - Instituto Dae Wang Am - Salguero 1599 - Lomas del Mirador - Provincia de Buenos Aires, lugar en el cual imparte sus clases el Instructor Gerardo DIZ.



La certificación comenzó a partir de las 10:00 horas y se extendió a lo largo de casi 4 horas de muy intensa actividad, poniendo a prueba no solo la aptitud física de los asistentes, sino también su temple y su espíritu.



Las áreas que abarcaron la actividad de evaluación fueron: Acondicionamiento físico utilitario, combate hand to hand, resolución de agarres/ estrangulamientos, combate en el suelo y trabajo de estres. Con respecto al trabajo con armas, los Graduados I fueron evaluados en el combate con palo y resolución agresiones con elementos contundentes, mientras que los Graduados II fueron evaluados en el combate con cuchillo, el sparring con palo y el sparring con cuchillo.



Los alumnos evaluados fueron 29, de los cuales 15 certificaron como Graduados I, mientras que los 14 restantes certificaron como Graduados II. Cabe destacar que esta es la segunda oportunidad en la cual se presentan alumnos pertenecientes a la segunda generación, es decir alumnos de los primeros Instructores Internacionales de Kapap certificados en nuestro pais por los Maestros Avi NARDIA y Chaim PEER. Vayan nuestras felicitaciones a los Instructores Internacionales Marcelo PEREIRO y Esteban AGUIRRECHE.




La evaluación de los alumnos estuvo a cargo de los Instructores Fabián GARCIA, Gerardo DIZ y Fabián CRIBELLA. Cabe destacar que Kapap Argentina reune a 5 Instructores Nivel II de los 7 que hay en nuestro país y 32 de los 37 Instructores Nivel I.



Debemos destacar el elevado nivel puesto de manifiesto por los alumnos en el combate con armas, tanto en el manejo del palo que efectuaron los aspirantes a Graduados I, como en el manejo del cuchillo que efectuaron los aspirantes a Graduados II. La aplicacion y el realismo de lo aprendido se puso totalmente de manifiesto en el arduo trabajo de sparring realizado.



Compartimos con ustedes un video de la actividad.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Kapap Argentina en la Infanteria de Marina - BIM 3

Tenemos el orgullo de ser la unica organizacion del pais en contar con varios Instructores certificados internacionalmente por el Mayor Avi Nardia, que actualmente se encuentran prestando servicios en la Fuerzas Armadas y Fuerzas de Sefuridad de nuestro pais.

El Instructor Internacion Lucas PEREZ GIACCONE, junto a los Instructores Gabriel GUIDI, Diego CRISTALDO y Ezequiel ULTRERA, todos ellos integrantes de la Infanteria de Marina, actualmente se encuentran dictando clases regulares de Kapap al personal de dicha fuerza en el Batallon de Infanteria de Marina N° 3, con sede en la localidad de Zarate.



El Batallo de Infanteria de Marina N° 3 se creó por Decreto Nº 67.347 del 15 de julio de 1940. Desde su creación el Batallón operó en los grandes ríos y sus zonas ribereñas realizando ejercitaciones en el Delta, Isla Martín García, San Clemente, Punta Lara, entre otros lugares, incluyendo ejercicios combinados con la Armada Boliviana, Paraguaya, Brasileña y Uruguaya.
Desde el 2 de Julio de 1971 esta Unidad lleva el nombre de "Eleazar Videla", con lo cual se honra a un marino visionario, gestor del moderno y dinámico poder naval de hoy en el que se asigna la Misión Anfibia a la Infantería de Marina.
Participa en los desplazamientos operativos de 1978 y 1982 a la Isla Grande de Tierra del Fuego. La Cía. Hotel operó en Malvinas, en Camber y en la Isla Borbón.
La Nación Argentina le otorga la Condecoración "OPERACIONES DE COMBATE" por participar en el Conflicto del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Kapap Kids en Necochea

Compartimos con ustedes una nueva experiencia, que estan llevando adelante dos integrantes de Kapap Argentina... el "Kapap Kids".

Esto dos integrantes del nuestro Curso de Lideres, haciendo honor al titulo "LIDERAN" esta nueva esperiencia. Es por eso que bautizamos al curso con ese nombre. Los "Lideres" son los que no cumplen con los estandares, sino que "los establecen" y luego todo el resto de los mortales los seguimos. Felicitaciones por el trabajo!!!



KAPAP ha sumado nuevos integrantes en Necochea, y entre ellos están los pekes, quienes cada dia nos sorprenden con su naturalidad para aprender y efectuar las tecnicas, la preparación fisica y todo lo que conlleva el KAPAP.



Su falta de estereotipos, preconceptos y prejuicios acelera el proceso de aprendizaje plasmando en la practica el entusiasmo por la actividad misma. La mejor forma de acercarlos es a traves del juego, y desde temprana edad ese intintito de lucha florece sin distinción de sexo. Sucede muchas veces que por una cuestion cultural, las prácticas de lucha en el sexo femenino son limitadas, o al menos antes lo era, pero debemos alentarlas para romper estas estructuras que no contribuyen a su seguridad.



Hoy dia, los niños estan expuestos a la inseguridad, a los secuestros y demas actos que atentan conta su integridad. Por lo cual es importante ayudarlos a encontrar la forma de auto protegerse, desarrollando su intuición sin que pierdan su inocencia. Por eso VAMOS POR MAS EN NECOCHEA CON KAPAP KIDS!!!..



Profesores Gisella Ariana Ciminiera y Juan Carlos Vidal