Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

lunes, 19 de abril de 2010

Kapap Argentina - Certificacion de Instructores Nivel I

Compartimos con ustedes un primer video de la actividad de Certificacion de los Primeros Instructores Nivel I de Kapap Argentina, llevado a cabo los dias 10 y 11 de abril en la localidad de Tandil - Provincia de Buenos Aires.


jueves, 15 de abril de 2010

Kapap Argentina - Certificación de Instructores Nivel I (Curso Regular)



Los días 19 y 11 de abril se llevó a cabo la jornada outdoor de Certificación de los Instructores Nivel I de Kapap Argentina - Curso regular.



Nos desplazamos hasta la localidad de Tandil, en la Provincia de Buenos Aires, en busca de un ambiente geográfico adecuado y que nos permitiera poner a prueba el temple de nuestros nuevos instructores.



Durante casi 20 horas ininterrumpidas fueron enfrentados con diferentes exigencias, las cuales sumadas a los obstáculos propios de la naturaleza llevaron sus fuerzas físicas al límite, permitiéndoles observar sus emociones y enfrentarse consigo mismos.



Se lograron todos los objetivos planteados. Por sobre todas las cosas, se vivenciaron valores como equipo, la camaradería y temple, aspectos a los cuales se apuesta en Kapap Argentina como esenciales para alcanzar el éxito.



Felicitamos a los nuevos Instructores, les damos la bienvenida a los "Hermanos de armas del Kapap" y les recordamos que es la dimensión del conocimiento que hemos adquirido, lo que también nos muestra todo lo que aun nos falta aprender. Mantengámonos humildes y sigamos entrenando, “Siempre alumnos a veces maestros”.


Kapap Argentina en el 1° Simposio Internacional y Multidisciplinario sobre Tecnicas de Seguridad y Defensa Personal



Los días 12 y 13 de abril del corriente, se llevo a cabo el 1º SIMPOCIO INTERNACIONAL Y MULTIDISCIPLINARIO SOBRE TECNICAS DE SEGURIDAD Y DEFENSA PERSONAL, a beneficiencia en la Republica Argentina y organizado por el Circulo de Suboficiales de la Policia de Santa Fe.



Con una duración de 20 hs. catedras realizado en las instalaciones del Estadio Cubierto del Club Provincial de Rosario, sito en la calle 27 de Febrero 2672.
Cabe destacar que el evento fue declarado de interes provincial, por el Senado de la Provincia de Santa Fe, y de interes municipal por medio del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Rosario el día 8 de abril del corriente año.



En el evento participaron: Equipos de Exhibición de Defensa Personal y Artes Marciales de Francia, Chile, Brasil y Argentina: Situación Limite, Escuadrón Leal (canina) de la Policía de la Prov. Bs.As., Grupos Tácticos de la Policía de la Prov. Santa Fe, Ko INTERNATIONAL, KAPAP Argentina, Hapkido Inst. Excalibur,Taekwon Do ITF Rosario, Kiai Do Karate, Bujinkan, Krav Maga Rosario, Attack-Can, y más de 40 Instructores de FF.SS. de todo el Mundo, por ejemplo, BOPE de Brazil, Gendarmería de Chile, Policía de Francia, Policia Metropolitana, Policia de Santa Fe, Policia de la Provincia de Buenos Aires, etc.



Entre los instructores que participaron se destaca la labor de los integrantes de Kapap Argentina y Situacion Limite quienes al momento de la presentacion lograron que el 80% de la audiencia participe de forma voluntaria en un entrenamiento especial que duro tres horas y media aprox.



Este evento internacional sirvio ademas para estrechar lazos con colegas de distintas organizaciones, Instructores de la Policia Militar de Brazil, Instructores de Carabineros de Chile, Instructores de la Policia de Francia, etc.



Al Circulo de Suboficiales Policiales de Santa Fe...Muchas Gracias!!!


jueves, 8 de abril de 2010

Kapap Argentina - Jornada de Combat Point Shooting



El pasado miercoles 07 de abril, Kapap Argentina realizó una jornada de Combat Point Shooting en el Tiro Federal de Lomas de Zamora, como parte del programa de entrenamiento de sus alumnos regulares.



Luego de una introduccion que abarcó los procedimietnos de seguridad y los rudimentos sobre la manipulacion del armamento portatil, se trabajo sobre las técnicas básicas del sistema.



Posteriormente se comenzó con el entrenamiento de los giros, los desplazamientos y el trabajo en parejas.



Todo en entrenamiento se estructuró sobre un solida base téorica que se impartió a los asistentes al seminario.



Se rindieron numerosas condiciones de tiro, durantes las cuales cada uno de los asistente recibió supervisión directa y personalizada de uno de nuestros instructores.

A continuaci{on compartimos con ustedes un video clip de la actividad que esperamos que resulte de su agrado (Si no puede ver el video, haga click AQUI)