Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

martes, 30 de marzo de 2010

Kapap Argentina - Campamento outdoor de certificación


Tenemos la gran alegría de informar que, luego de mas de un año de entrenamiento, el pasado fin de semana del 27 y 28 finalizó el proceso de certificación de los primeros Instructores Nivel I de Kapap Argentina.
La evaluación final se realizó mediante una jornada outdoor que se llevó a cabo en lo localidad de Tandil, provincia de Buenos Aires.

Los nuevos "Instructores Nivel I" de Kapap Argentina son:

Esteban Aguirreche.
Ezequiel Lopez Fuentes.
Santiago Garcia Escandell.
Javier Kagner.
Carlos Alberto Miño.
Luis Emilio Molinari.
Marcelo Pereiro.
Lucas Perez Giacone.
Javier Alejandro Rojas.
Maximo Sanchez.
Javier Schulz Robles.

Se felicita a los nuevos Instructores, por haber superado exigencias que pusieron a prueba su resistencia física y emocional, como así también su espíritu de superación.

NOTA: Oportunamente publicaremos fotografías y videos de la actividad, momentaneamente mantendremos reserva respecto de las actividades realizadas, en razón de que hay otro equipo de alumnos que se encuentran en proceso de certificacion.

Kapap - Mas entrenamientos con el Ejercito Argentino


El pasado viernes 26 de marzo, se realizó una nueva jornada de entrenamiento en los conceptos del Kapap, para el personal de cursantes del Regimiento de Asalto Aéreo 601 del Ejercito Argentino.



Continuamos realizando un entrenamiento físico específico, que permita una rápida transferencia a las habilidades motoras a ser aplicadas en aquellas situaciones de combate cuerpo a cuerpo.


Realizamos un segmento de combate hando to hand, a cargo de los Señores Pablo Pompillo y Alejo León.



También cubrimos las resoluciones a adoptar ante agarres y estrangulamientos, mediante el desarrollo de un segmento específico a cargo del Instructor Santiago Garcia Escandell y el Señor Marcelo Orero.



Continuamos también instruyendo a los cursantes en el combate con palo y la transferencia de estas técnicas al empleo del machete como arma. Este segmento estuvo a cargo del Instructor Esteban Aguirreche y el Señor Esteban Etchebarne




Agradecemos la colaboración de todos los integrantes de Kapap Argentina, que en forma totalmente desinteresada y gratuita colaboran con las Fuerzas Armadas de nuestro país.



A continuación compartimos con ustedes un video de la actividad realizada (Si no puede ver el viedo, haga click AQUI).


jueves, 25 de marzo de 2010

Kapap - Continúa el entrenamiento en el Ejercito Argentino



El lunes 22 de febrero se continuó con el entrenamiento en Kapap que se dicta en Campo de Mayo, para los nuevos integrantes del Regimiento de Asalto Aereo 601 del Ejercito Argentino.



El entrenamiento físico esta orientado a que los soldados se acostumbren a la actividad corporal intensa, al característico roce físico del combate cuerpo a cuerpo, al trabajo bajo condiciones de estres, etc.



La actividad fue dirigida por el Lic. Fabian Gustavo GARCIA, Jefe de Instructores de Kapap Argentina, quien coordino la instrucción realizada por el equipo de Lideres y futuros Instrcuctores de la mencionada organización.



Los soldados rotaron por cuatro estaciones de trabajo. La primera estuvo a cargo de Santiago Garcia Escandell, quien los introdujo en la revolución de agarres y estrangulamientos.



La segunda estación estuvo dirigida por Pablo Casas, quien dirigió el trabajo de combate con cuchillo.



La tercera estación estuvo dirigida por Esteban Aguirreche, quien dirigió el trabajo de combate con palo.
La cuarta estación estuvo dirigida por Fabian Garcia, y cubrió las destrezas del combate hand to hand.

A continuación compartimos con ustedes un video clip de la actividad (Si no puede verlo, haga click AQUI).



martes, 16 de marzo de 2010

1ª Evaluacion del año de alumnos de Kapap Argentina

El pasado sábado 13 de marzo del corriente año, se llevo a cabo la primera evaluación de los alumnos de Kapap Argentina.


Graduados I Graduados II

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Nª 2 - Gimnasio Pacifico - Santo Tomé 3851 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y os alumnos se postularon para certificar las categorías de Graduados I y Graduados II.



La evaluación de los postulantes comenzó a las 09:00 horas, para el primer grupo (Graduados I), y se extendió a lo largo de una hora y media.



En un primer segmento se realizo trabajo de estres, combate hand to hand y resolución de agarres y/ o estrangulamientos



En el segundo segmento de la evaluación, se realizó combate en el suelo y combate con palo (Técnicas de ataque, potencia y coordinación).



Posteriormente, a partir de las 10:30 horas, comenzó la evaluación de los postulantes a Graduados II.



Se comenzó con el trabajo hand to hand y la resolución de agarres y estrangulamientos.



Posteriormente se trabajó intensamente en el segmento de combate en el suelo, comenzando también a realizar esparring.



Luego se apreció la destreza de los alumnos en técnica avanzadas de combate con palo, realizándose también sparring con contacto, continuando incluso el combate en el suelo si se producía la eventualidad.



Luego se evaluó las destrezas de los alumnos en el combate con cuchillo, realizándose incluso esparring con elementos de marcaron para poder evaluar la efectividad de las técnicas aplicadas.



Los alumnos que certificaron como "Graduados I" fueron: Pablo Julian CASAS, Pablo Ezequiel BIANCHI, Jorge Gabriel CORREA, Adrian Alejandro MATEUCCI, Eduardo ORELLANO y uBendita LEDESMA.

Los alumnos que certificaron como "Graduados II" fueron: Marcelo Alberto ORERO, Carlos Fabian CRISTOBAL, Luciano STANOVICH, Omar David JAIMES, Jordan SZWARC, Rodolfo Daniel MARTINEZ DIDOLICH, Ernesto Daniel PEREZ, , Marcelino FERNANDEZ, Estebajn ETCHEBARNE, Pablo Pompilio, Juan Pablo PALOPOLI.

Compartimos con Ustedes un video clip de la actividad realizada (Si no puede ver el video, haga click AQUI).



jueves, 11 de marzo de 2010

Entrenamiento de Kapap con el Regimiento de Asalto Aereo 601

Continuando con la colaboración de Situación Límite con el Ejercito, tenemos el orgullo de haber sido convocados para participar del periodo de formación de los nuevos integrantes del Regimiento de Asalto Aéreo 601 . Nuestra tarea consistirá en instruirlos y adiestrarlos en aquellos aspectos del Kapap de aplicacion eminentemente militar.

A continuación compartimos una breve reseña de la historia de esta prestigiosa Unidad con Adiestramiento Especial: En el año 1995 el Ejército Argentino, definió la necesidad de contar con organizaciones de asalto aéreo. Para ello en el mes de noviembre la Jefatura III - Operaciones organizó un ejercicio de demostración de asalto aéreo en el cual participaron 250 hombres de distintas armas y servicios de unidades de la Guarnición Buenos Aires y 25 helicópteros de Aviación de Ejército. El 11 de enero de 1996, el Subjefe del Estado Mayor General del Ejército crea el “Elemento de Experimentación de Asalto Aéreo (OE 498/96) con la finalidad de realizar estudios de factibilidad para organizar elementos de asalto aéreo. Este dependía de la Dirección del Estado Mayor General del Ejército.
A principios de 1998 (según OE 568/99), pasa a denominarse Batallón de Asalto Aéreo Núcleo, constituyendo de esta manera la base de su actual organización, alcanzando un efectivo de 75 hombres.
El 14 de agosto de 2000 pasa a denominarse “Batallón de Asalto Aéreo 601”, sumando para fines de ese año un efectivo de 92 hombres entre Cuadros y Tropa.
A partir del 01 de enero del año 2003 pasa a denominarse “Regimiento de Asalto Aéreo 601” y crea su tercera subunidad de maniobra, la Compañía de Asalto “C”.
En la actualidad la unidad cuenta con un efectivo aproximado de 400 hombres.