Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

jueves, 16 de diciembre de 2010

Medidas Preventivas de Seguridad en tu Comercio

Aqui presentamos unas sencillas pautas de seguridad que pueden ahorrarnos problemas a la hora de lidiar con los delincuentes:



  • Al abrir o cerrar tu negocio, procura estar acompañado y verificar que no haya personas extrañas merodeando.
  • Instala buena iluminación dentro y fuera del negocio, sobre todo durante las horas de servicio.
  • Cierra tu negocio cuando en los alrededores haya una manifestación o reunión masiva.
  •  No instales anuncios u objetos que obstruyan la visibilidad de la calle.
  • Realiza el pago de la nómina en horarios distintos y si es posible en días diferentes. Mientras   cumplas con las obligaciones que señalan las leyes laborales.
  •  Busca formas diferentes de efectuar los pagos sustituyendo el efectivo como, por ejemplo, transferencias bancarias.
  • Vacía frecuentemente el efectivo de las cajas registradoras y deja sólo el dinero necesario.
  • Coloca las cajas en lugares seguros y nunca las dejes sin vigilancia.
  • Contrata personal debidamente recomendado y conserva sus documentos personales, fotografías y, de ser posible, sus huellas digitales. Recuerda que en un porcentaje significativo de robos a negocios, es posible que estén involucrados algunos empleados o ex-empleados.
  • Procura tener la caja registradora separada del mostrador, con ventanilla y a la vista de los demás empleados para mayor protección. 
  • Instala un Servicio de Alarma y C.C.T.V. (Circuito Cerrado de T.V.), recorda que hoy existe tecnología que te permite controlar las camaras desde tu P.C. portatil e incluso tu teléfono móvil.


Video demostrativo: