Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

martes, 14 de diciembre de 2010

Kapap en la Escuela de Suboficiales de Policía de Santa Fe.

El pasado 18 de Noviembre, se llevo a cabo una jornada de capacitación de Kapap - D.T.P. (Defensa Táctica Policial) a personal policial de la Provincia de Santa Fe en las instalaciones del Cuerpo de la Guardia de Infantería de la Ciudad de Rosario - Santa Fe.



En la instrucción participaron 4 (cuatro) Compañias, haciendo un total de 198 Agentes, quienes mostraron gran interés y voluntad durante toda la actividad.



En la capacitación se vieron varios aspectos que hacen a la prevención y seguridad personal, manejo de distancias, desplazamientos, trabajos en binomios, safes de agarres, inmovilización y traslados de personas.



Agradecemos al Circulo de Suboficiales Policiales UR II y a las Autoridades de la Guardia de Infantería y G.I.R.I. (Grupo de Infantería de Reacción Inmediata) por la confianza, hospitalidad y camaraderia.