Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

martes, 2 de noviembre de 2010

Seguridad en el uso de Internet para los más chicos.

Para padres de familia o tutores de niños y adolescentes, Internet puede ser una herramienta importante para las tareas escolares y desarrollo social de los más chicos. Pero Internet también puede exponerlos a riesgos, incluyendo acosadores, estafadores y contenido inapropiado para su edad.

Hoy en día los niños comienzan desde muy temprana edad a usar computadoras u otros aparatos electrónicos con acceso a Internet, incluyendo teléfonos móviles de los adultos. En este rango de edad se recomienda que los padres supervisen las actividades de los niños en todo momento ya que podrían encontrarse con contenido inapropiado para su edad.

Una vez que el pequeño esté listo para navegar en la Web por sí solo, los padres pueden:

  • Elegir los sitios que pueden visitar 
  • Activar controles
  • Monitorear su actividad frecuentemente

Uso de Internet para Niños de entre 8 y 12 años


 Los chicos de esta edad son más independientes y conocen más sobre Internet. Para esta edad es probable que los niños utilicen Internet para realizar tareas escolares o para hacer búsquedas sobre sus intereses personales.

Una vez que los padres o tutores determinen qué es lo que pueden o no hacer en Internet, se sugiere:

  • Colocar la computadora en un lugar visible y fácilmente accesible por todos en la casa. De esta manera los jóvenes podrán ser independientes sin estar solos.
  • Continuar utilizando los controles paternos
  • Hablar con los niños sobre sus experiencias en línea
  • Establecer límites tanto en la frecuencia como duración de las sesiones en línea

"No es necesario conocer la tecnología. Lo importante es enfocarse en hablar con los chicos y saber qué están haciendo y qué tipos de sitios están visitando cuando navegan en Internet; cuánto tiempo están pasando y con quién están conversando o interactuando"

Uso de Internet para Adolescentes


Debido a que los adolescentes tienen acceso a Internet en más que un lugar, incluyendo sus propios teléfonos celulares o en computadoras ajenas, es importante que los padres hablen con sus hijos sobre cómo comportarse y cómo actuar en línea.

Además, se recomienda:

  • Establecer reglas y hablar sobre las consecuencias de no respetarlas
  • Tener la capacidad de poder entrar o salir de la habitación del adolescente y preguntar sobre sus actividades enla red.

“Los valores que pasan los padres a sus hijos deben extenderse a su comportamiento en la Web".


Video: Seguridad en Internet para los Niños: