Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

martes, 14 de septiembre de 2010

Kapap Argentina - Graduados I y II - Evaluacion de alumnos


Tenemos el agrado de dar a conocer que, el pasado domingo 12 de septiembre, se llevó a cabo la segunda certificación del año para Graduados I y II de alumnos de Kapap Argentina.


La actividad se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento N° 3 - Instituto Dae Wang Am - Salguero 1599 - Lomas del Mirador - Provincia de Buenos Aires, lugar en el cual imparte sus clases el Instructor Gerardo DIZ.



La certificación comenzó a partir de las 10:00 horas y se extendió a lo largo de casi 4 horas de muy intensa actividad, poniendo a prueba no solo la aptitud física de los asistentes, sino también su temple y su espíritu.



Las áreas que abarcaron la actividad de evaluación fueron: Acondicionamiento físico utilitario, combate hand to hand, resolución de agarres/ estrangulamientos, combate en el suelo y trabajo de estres. Con respecto al trabajo con armas, los Graduados I fueron evaluados en el combate con palo y resolución agresiones con elementos contundentes, mientras que los Graduados II fueron evaluados en el combate con cuchillo, el sparring con palo y el sparring con cuchillo.



Los alumnos evaluados fueron 29, de los cuales 15 certificaron como Graduados I, mientras que los 14 restantes certificaron como Graduados II. Cabe destacar que esta es la segunda oportunidad en la cual se presentan alumnos pertenecientes a la segunda generación, es decir alumnos de los primeros Instructores Internacionales de Kapap certificados en nuestro pais por los Maestros Avi NARDIA y Chaim PEER. Vayan nuestras felicitaciones a los Instructores Internacionales Marcelo PEREIRO y Esteban AGUIRRECHE.




La evaluación de los alumnos estuvo a cargo de los Instructores Fabián GARCIA, Gerardo DIZ y Fabián CRIBELLA. Cabe destacar que Kapap Argentina reune a 5 Instructores Nivel II de los 7 que hay en nuestro país y 32 de los 37 Instructores Nivel I.



Debemos destacar el elevado nivel puesto de manifiesto por los alumnos en el combate con armas, tanto en el manejo del palo que efectuaron los aspirantes a Graduados I, como en el manejo del cuchillo que efectuaron los aspirantes a Graduados II. La aplicacion y el realismo de lo aprendido se puso totalmente de manifiesto en el arduo trabajo de sparring realizado.



Compartimos con ustedes un video de la actividad.