Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

jueves, 23 de septiembre de 2010

Kapap Argentina - Continuamos con el Kapap Infantil

En la ciudad de Necochea, se sigue desarrollando el Kapap Infantil, de la mano de los "lideres" Gisella Ariana Ciminiera y Juan Carlos Vidal, ambos integrantes de Kapap Argentina.


Los niños se preparan físicamente mediante juegos que contribuyen a desarrollar sus cualidades físicas básicas (Resistencia, velocidad, resistencia y fuerza), que ademas son transferible a la actividad deportiva en general y a la defensa personal en particular. Estos juegos son grupales, para que el niño sociabilice y aprenda a trabajar en equipo.


Se busca que el niño in - corpore, es decir "ponga en su cuerpo" los conceptos del kapap, mediante diferentes actividades ludicas y recreativas, es decir que aprende sin darse cuenta... aprende mientras juega.


Un área de trabajo especifica es la resolución de agarres, que no es otra cosa que la aplicación que el niño hace de los conceptos aprendidos, para evitar ser retenido por un agresor, que seguramente lo superara en contextura fisica.


El trabajo con armas del kapap, en los niños se limita a la esgrima con palo, ya que esta disciplina aporta importantes ingredientes como coordinación, distancia, etc.

Compartimos con ustedes un video de la actividad.