Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

miércoles, 11 de agosto de 2010

Curso para formación de Lideres año 2010 - I° Jornada



El sábado 07 y el domingo 08 de agosto se llevó a cabo la primera de las cuatro jornadas del "Curso para formación de Lideres de equipos de entrenamiento".
La actividad se desarrollo en el Centro de Entrenamiento N° 1 - Gimnasio Pacifico - Santo Tome 3851 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El Curso de Lideres es una modalidad diferente para formar Instructores de Kapap. Básicamente fue pensado para aquellas personas que residen alejados de nuestros Centros de Entrenamiento y también para aquellos que por sus actividades laborales se encuentran impedidos de entrenar en forma regular.
El “Líder” es un aprendiz de Instructor y el programa ha sido diseñado para que una persona sin experiencia en Kapap pueda formarse en el contexto de su grupo de entrenamiento, trabajando en el desarrollo y la incorporación de los conceptos. Después de todo, creemos que las personas confirmamos que hemos aprendido cuando somos capaces de lograr que otros comprendan y puedan operar con estos conocimientos en sus vidas cotidianas.



Uno de los segmentos de trabajo estuvo dedicado , entre otros aspectos, a cubrir las ecesdes pedagogics de la enseñanza, la estructura de una clase de Kapap y el planeamiento del entrenamiento. Impartió la materia el Profesor Marcelo MINGUILA, quien ademas de Instructor Nivel II de Kapap es VI Dan de Taekwon Do ITF y Licenciado en Educacion Fisica.


El Profesor Fabián GARCÍA, quien ademas de Instructor Nivel II de Kapap es V Dan de Taekwon Do ITF y Licenciado en Sistemas de Armas, impartió los segmentos de entrenamiento de "Combate Hand to hand" y "Resolución de agarres y estrangulamientos". Este ultimo segmento, fue ampliamente complementado con entrenamiento de estres.



También se realizó un amplio segmento dedicado al combate en el suelo, en el cual se cubrió el trabajo de grappling, los arrojes de piernas, las posiciones de combate, las retenciones y las sumisiones básicas de estrangulamientos y articulares. Este tramo también estuvo a cargo del Profesor Fabián GARCÍA.


Durante el segundo día de entrenamiento se realizó un segmento de introduccion al combate con cuchillo, que estuvo a cargo del Profesor Fabian CRIBELLA, quiene es Instructor Nivel II de Kapap. En el mismo se tataron los aspectos basicos de este tipo de lucha, los ataques principales, algunos ejercidos aplicativos y ejemplos de resolución de agresiones con armas coro punzantes.



También durante el segundo dia realizó un segmento de introduccion al empleo de las armas de fuego (De Puño), desarrollado por el Profesor Juan LEGAL, quiene es Instructor Nivel II de Kapap e Instructor de tiro. Se cubrieron los conceptos basicos, las normas de seguridad en el empleo y ejemplos de resolución de agresiones con armas de fuego.



Los nuevos Lideres son: Eduardo Jose BOGADO, Eduardo BRAVO, Gisella Ariana CIMINIERA, Ivan CORREA, Damián Nicolás Pantaleón CUELLAR, Lucas GUTIERREZ, Hector Julio Miguel LEDESMA, Pablo LOPEZ, Antonio PEREIRO, Gustavo ROSCIANO, Sergio TEJADA y Juan Carlos VIDAL.