Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

lunes, 12 de julio de 2010

Kapap Argentina en la Escuela de Policia de la Pcia. de Santa Fe



El Lunes 5 de julio el Circulo de Suboficiales Policiales de la Provincia de Santa Fe organizó una jornada de entrenamiento en la Escuela de Policía de dicha provincia.



Alli concurrió Kapap Argentina para realizar una instrucción de Kapap aplicado a la defensa personal policial. Del encuentro participó personal de las Policías de las Pcias. de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Como es nuestra costumbre, el Equipo de Situación Limite colabora en forma constante con las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas de nuestro país, aportando desde nuestro lugar, herramientas útiles en el cumplimiento de su misión especifica.



El evento se extendió a lo largo de casi tres horas, en las cuales se trabajó en la preparación física específica, los conceptos básicos del combate hand to hand y algunas aplicaciones para enfrentar a agresores armados con elementos cortopunzantes.



Se trabajo tanto con personal policial masculino como con personal policial femenino, ya que el kapap se adapta perfectamente tanto a hombres como a mujeres, pues no se basa en la fuerza física sino en la aplicación de conceptos que hacen que quien los aplique obtengan superioridad transitoria para superar la coyuntura planteada.



Agradecemos la voluntad y el espíritu de sacrificio puesto de manifiesto por el personal policial, y felicitamos al Circulo de Suboficiales Policiales por la importante iniciativa que vienen llevando a cabo.

Compartimos con ustedes un clip de video de la actividad.