Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

domingo, 4 de julio de 2010

Curso Internacional de ICPS (Tiro instintivo israelí) dictado por el Maestro Avi Nardia


El pasado sábado 26 de junio, Kapap Argentina realizo un seminario de ICPS (Instintive Combat Point Shooting) en las instalaciones del Tiro Federal de Lomas de Zamora. La instrucción estuvo a cargo del Maestro Avi NARDIA, Jefe de Instructores de la Federación Internacional de Kapap dirigida por el Maestro Chaim Peer y titular internacional de nuestra escuela.


El entrenamiento comenzó a las 10:00 horas y se extendio, practicamente sin ninguna interrupcion, hasta las 18:30 horas.


Inicialmente el Maestro Avi Nardia se refirió a todos los aspectos de la seguridad, tanto en la manipulación de armas en el polígono como en situaciones de tiro real, para posteriormente trabajar sobre los diferentes aspectos que hacen al ICPS o Instintive Combat Point Shooting.


Varios instructores de Kapap Argentina asistieron al Maestro Avi Nardia durante la actividad, desempeñando tareas logísticas, como sub intructores próximos al tirador, etc.



La convocatoria fue un éxito, ya que reunió a casi cincuenta personas, que tuvieron la oportunidad de entrenarse con un experto reconocido internacional mente en la materia y con experiencia real de combate.


El trabajo físico fue intenso, tanto en las practicas de desplazamiento y cambios de posición del ICPS, como en el estrés que el Maestro Avi Nardia le imprimió a algunas de las condiciones de tiro que se realizaron.



Agradecemos a todos los asistentes por la gran voluntad y aplicacion que pusieron en la actividad, ya que gracias a ello se logro la excelencia que merecia un evento de esta magnitud y trascendencia internacional.