Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

miércoles, 7 de julio de 2010

Clase del Maestro Avi Nardia a los cinturones negros de la Escuela Kumgang


El pasado domingo 27 de junio, la Escuela Kumgamg de Taekwon Do ITF, dirigida por el Profesor Marcelo MINGUILA, y a la cual pertenecen los Profesores Fabián GARCIA y Gerardo DIZ, recibió al Maestro Avi NARDIA, quien les brindo sus conocimientos sobre Kapap.


La clase comenzo a las 10:00 horas y se extendio a lo largo de mas de dos horas, para los mas de treinta (30) cinturones que asisieron, entre los cuales se pudo contar a mas de diaz (10) Instructores Mayores, con las jerarquias de IV, V y VI dan.


El Maestro Avi Nardia comenzó mostrando diferentes ejercicios para acondicionamiento del cuerpo y para la preparación física especifica. Posteriormente mostró diferentes puntos vitales, los ángulos y las herramientas de ataque. También se realizó un extenso trabajo de aplicación sobre los conceptos de "dos puntos", "push and pull" y "posición relativa".


Agradecemos las enseñanzas del Maestro Avi Nardia, la presencia de los cinturones negros de la Escuela Kumgang y de la Asociación de Taekwon Do Unificado (ATU) a la cual pertenecemos y de la Instructora de Kapap Srta. María Victoria Cabo, quien se desempeño como traductora.