Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

jueves, 8 de julio de 2010

Certificación de Instructores Nivel I de Kapap



Los días lunes 28 y martes 29 de junio del corriente, se realizó la evaluación y certificación internacional de los postulantes a Instructores Nivel I de Kapap.

Cabe mencionar que la presente actividad es la culminación de un proceso de entrenamiento de más de un año de duración, por el cual han atravesado los aspirantes.





La preparación y evaluación de los aspirantes estuvo a cargo del Maestro Avi NARDIA, quien es referente internacional de nuestra escuela y titular de "Avi Nardia Kapap Combatives". También tuvimos la oportunidad única de contar con la presencia del fundador y presidente de la Federación Internacional de Kapap con sede en Israel, el Maestro Chaim PEER.




El entrenamiento se realizó con características de actividad out door, ya que en un alto porcentaje se llevó a cabo al aire libre y pernoctando en el lugar de la instrucción. Se seleccionó como Centro de Entrenamiento un lugar inserto en un ámbito netamente rural, que asegure la tranquilidad justa y la privacidad necesaria para dar marco a la actividad, con el aditamento del contacto directo con la naturaleza.






La preparación técnica en el combate con armas y sin armas era la adecuada, así que la instrucción se centro en la "Preparación para el Combate", que se considera una parte integral de la supervivencia y del entrenamiento del uso de la fuerza.







Se busco que los aspirantes comprendieran finalmente el "Triángulo del Kapap", que tuviera sentido la idea de se debe "pelear para finalizar la pelea" y que es indispensable comprender la mentalidad para el combate, el "sin temor y con determinación"!







El Maestro Chaim Peer mostró sus amplios conocimientos y puso a prueba a los aspirantes con sus extremadamente fuertes y rudas técnica de control y manipulación.







Se fomentó la camaradería, alternando el durisimo entrenamiento con comidas donde los aspirantes pudieron conocerse mas y alternar con los instructores, escuchando sus historias y absorviendo su experiencia en un ambiente mas relajado.






El entrenamiento isométrico puso a prueba la voluntad y el espíritu de los aspirantes, al inicio solo mantenían los ejercicios por unos 30 segundos con gran sufrimiento. Para el fin de la segunda jornada, su espíritu y sus músculos ya estaban templados y los mismos ejercicios se podían sostener durante 4 minutos, sin manifestar ningún tipo de sufrimiento.







Los nuevos Instructores fueron sometidos a una prueba de fuego, que superaron con con una voluntad inquebrantable de lucha, logrando algo que solo ese tipo de entrenamiento puede darles... la convicción de sobrevivir a cualquier precio.







Felicitamos a los nuevos instructores y agradecemos el honor de haber podido entrenar con Maestros del nivel de los Señores Avi Nardia y Chaim Peer.