Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

jueves, 15 de abril de 2010

Kapap Argentina - Certificación de Instructores Nivel I (Curso Regular)



Los días 19 y 11 de abril se llevó a cabo la jornada outdoor de Certificación de los Instructores Nivel I de Kapap Argentina - Curso regular.



Nos desplazamos hasta la localidad de Tandil, en la Provincia de Buenos Aires, en busca de un ambiente geográfico adecuado y que nos permitiera poner a prueba el temple de nuestros nuevos instructores.



Durante casi 20 horas ininterrumpidas fueron enfrentados con diferentes exigencias, las cuales sumadas a los obstáculos propios de la naturaleza llevaron sus fuerzas físicas al límite, permitiéndoles observar sus emociones y enfrentarse consigo mismos.



Se lograron todos los objetivos planteados. Por sobre todas las cosas, se vivenciaron valores como equipo, la camaradería y temple, aspectos a los cuales se apuesta en Kapap Argentina como esenciales para alcanzar el éxito.



Felicitamos a los nuevos Instructores, les damos la bienvenida a los "Hermanos de armas del Kapap" y les recordamos que es la dimensión del conocimiento que hemos adquirido, lo que también nos muestra todo lo que aun nos falta aprender. Mantengámonos humildes y sigamos entrenando, “Siempre alumnos a veces maestros”.