Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

jueves, 25 de marzo de 2010

Kapap - Continúa el entrenamiento en el Ejercito Argentino



El lunes 22 de febrero se continuó con el entrenamiento en Kapap que se dicta en Campo de Mayo, para los nuevos integrantes del Regimiento de Asalto Aereo 601 del Ejercito Argentino.



El entrenamiento físico esta orientado a que los soldados se acostumbren a la actividad corporal intensa, al característico roce físico del combate cuerpo a cuerpo, al trabajo bajo condiciones de estres, etc.



La actividad fue dirigida por el Lic. Fabian Gustavo GARCIA, Jefe de Instructores de Kapap Argentina, quien coordino la instrucción realizada por el equipo de Lideres y futuros Instrcuctores de la mencionada organización.



Los soldados rotaron por cuatro estaciones de trabajo. La primera estuvo a cargo de Santiago Garcia Escandell, quien los introdujo en la revolución de agarres y estrangulamientos.



La segunda estación estuvo dirigida por Pablo Casas, quien dirigió el trabajo de combate con cuchillo.



La tercera estación estuvo dirigida por Esteban Aguirreche, quien dirigió el trabajo de combate con palo.
La cuarta estación estuvo dirigida por Fabian Garcia, y cubrió las destrezas del combate hand to hand.

A continuación compartimos con ustedes un video clip de la actividad (Si no puede verlo, haga click AQUI).