Bienvenidos al sitio del Instructor Fabian Cribella.
El Kapap es un concepto de combate moderno, se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo.
Probado en la realidad cotidiana del país que ha sufrido y sufre la mayor cantidad de atentados terroristas en el mundo, el Kapap es una herramienta fundamental en cuanto a la de Defensa Personal y el Acondicionamiento Fisico y Mental.
En el Kapap moderno se entrena el combate "hand to hand", la resolución de agarres y estrangulamientos, lucha en suelo, desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.
En Argentina es desarrollado por Kapap Argentina, formanda por Maestros de Artes Marciales, Profesionales de la Seguridad y ex integrantes de las Fuerzas Especiales Argentinas, con experiencia real en situaciones de alto riesgo.
Contacto:
fcribella@gsc-consulting.org

jueves, 11 de marzo de 2010

Entrenamiento de Kapap con el Regimiento de Asalto Aereo 601

Continuando con la colaboración de Situación Límite con el Ejercito, tenemos el orgullo de haber sido convocados para participar del periodo de formación de los nuevos integrantes del Regimiento de Asalto Aéreo 601 . Nuestra tarea consistirá en instruirlos y adiestrarlos en aquellos aspectos del Kapap de aplicacion eminentemente militar.

A continuación compartimos una breve reseña de la historia de esta prestigiosa Unidad con Adiestramiento Especial: En el año 1995 el Ejército Argentino, definió la necesidad de contar con organizaciones de asalto aéreo. Para ello en el mes de noviembre la Jefatura III - Operaciones organizó un ejercicio de demostración de asalto aéreo en el cual participaron 250 hombres de distintas armas y servicios de unidades de la Guarnición Buenos Aires y 25 helicópteros de Aviación de Ejército. El 11 de enero de 1996, el Subjefe del Estado Mayor General del Ejército crea el “Elemento de Experimentación de Asalto Aéreo (OE 498/96) con la finalidad de realizar estudios de factibilidad para organizar elementos de asalto aéreo. Este dependía de la Dirección del Estado Mayor General del Ejército.
A principios de 1998 (según OE 568/99), pasa a denominarse Batallón de Asalto Aéreo Núcleo, constituyendo de esta manera la base de su actual organización, alcanzando un efectivo de 75 hombres.
El 14 de agosto de 2000 pasa a denominarse “Batallón de Asalto Aéreo 601”, sumando para fines de ese año un efectivo de 92 hombres entre Cuadros y Tropa.
A partir del 01 de enero del año 2003 pasa a denominarse “Regimiento de Asalto Aéreo 601” y crea su tercera subunidad de maniobra, la Compañía de Asalto “C”.
En la actualidad la unidad cuenta con un efectivo aproximado de 400 hombres.